lunes, 30 de mayo de 2016

Todos los Cuentos de los Hermanos Grimm

(Cuentos originales, sin sensura de los cuentos para adultos)



DATOS DEL LIBRO

Editorial: Antroposofica
I.S.B.N : 9789876820486
Páginas: 720
Idioma:Español
Publicación: 12-07-2012

Desde siempre, los cuentos de hadas elegidos de forma adecuada para cada edad del niño, han supuesto un alimento muy especial para el alma infantil. Sin embargo, no acostumbramos a pensar en la fuente, profunda y amplia que da origen a estas narraciones.

  

 A comienzo de la Edad Media, los cuentos de Hadas aportaban, a través de su lenguaje imaginativo, contenidos muy profundos al ser humano adulto que, en aquellos tiempos, aún no estaba tan desarrollado intelectualmente como en el presente.

  


En la actualidad el niño esta amenazado, a partir de su más tierna infancia, por una formación intelectual precoz, y ante el asalto de una civilización extremadamente intelectualizada, podemos valorar con gratitud aquel legado del pasado que alimenta y protege su vida interior.

Esta vida interior, aun desarrollándose la mayoría de las veces a escondidas, puede llegar a jugar un papel sumamente importante en su vida posterior de adulto. Esta traducción es la que más fielmente reproduce el trabajo original de los Hermanos Grimm, así como el espíritu de los textos.



DATOS DE LOS AUTORES



Los Hermanos Grimm es el nombre usado para referirse a los escritores Jacob Grimm (4 de enero de 1785, Hanau (Alemania) - Berlín, 20 de septiembre de 1863) y Wilhelm Grimm (24 de febrero de 1786, Hanau - 16 de diciembre de 1859, Berlín). Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar (1812-1815), lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana. La ley de Grimm (1822) recibe su nombre de Jacob Grimm.



41 comentarios:

  1. Genial! siempre me gustaron los cuentos de hadas.

    ResponderEliminar
  2. este bello libro es una joya de estos escritores que son geniales en su genero narrativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, si es una joya ! saludos gracias por pasar !

      Eliminar
  3. Qué curioso cómo en realidad seguro que no tiene nada que ver lo que le contamos a los niños con la historia real.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASí es , nada que ver, bello libro !
      saludos gracias por pasar !

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Qué libro más interesante! estará genial leer los cuentos sin censura. Saludos! ❀

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro me lo apunto totalmente, tengo predileccion por los hermanos Grimm y este libro tiene una pinta estupenda

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena! que bueno que te interesó!

      saludos gracias por pasar ! :)

      Eliminar
  6. hola!

    Me encantan los cuentos, del tipo que sea, hace tiempo que quiero alguna edición tanto de los hermanos Grimm, como de Andersen.
    Esta que ha puesto me gusta mucho y las ilustraciones me parecen preciosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, que bueno que te guste, las ilustraciones son geniales !! saludos gracias por pasar !

      Eliminar
  7. Hola! Yo tengo todos los cuentos de los hermanos Grimm y me encantan :) Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno !! cuentos hermosos los originales, gracias por pasar amigo!

      Eliminar
  8. Siempre he querido leer los cuentos originales de los hermanos Grimm, además tienen una edición preciosa que hace la lectura mas amena. Espero conseguir el libro muy pronto
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, espero los puedas conseguir! bellos cuentos! saludos !

      Eliminar
  9. ¡Me encantan estos libros! Tengo algunos cuentos (en recopilatorios y sueltos) de los Grimm, y me gustan mucho. Tu edición es preciosa, y las ilustraciones espectaculares.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy, gracias por pasar, nos leemos, buena semana!

      Eliminar
  10. hola!!! pues es verdad, no todos los cuentos originariamente eran de fantasía inocente para nuestros niños, o que leíamos cuando eramos niños....realmente traen un lado oscuro o de terror por así decirlo, muy buena entrada, yo te sigo porque me encanta leer así como el cine :D

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! te mando un abrazo grande , gracias por pasar

      Eliminar
  11. Hola!
    Me encanta, me lo apunto!
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Genial, no sabía mucho de estos cuentos y ahora lo sé <3 Gracias por compartir :)
    Por cierto, te acabo de nominar en un tag de Típico Reto en mi blog: https://tributoentrelibros.blogspot.mx/2016/05/booktag-tipico-reto-fui-nominada.html por si gustas responderlo.
    Que estés de lo mejor, saludos <3

    ResponderEliminar
  13. Amigo Kosmich gracias por tu encomio, me encantan tus blogs, así que ahora nos seguimos. Casi somos almas gemelas por lo que me ha encantado encontrarnos en esta hermosa blogosfera a la que pertenecemos.

    Un saludo, "El pequeño guisante".

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña :) tengo pendiente este libro en inglés ^^ te sigo y me ayudarías mucho que también me puedes seguir http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Soy nueva por tu blog, acabo de descubrirlo y ya me quedo siguiéndote ❤ Si quieres puedes pasar por el mío y si te gusta me puedes seguir devuelta jeje.

    Pues no he leído el libro pero ganas no me faltan... ¡me lo apunto!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lau, ya te sigo! gracias por pasar !
      Abrazo grande !

      Eliminar
  16. Hola!
    Se ve una lectura bastante interesante y le daría una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. necesito este libro *-* desde hace rato que quiero leer los cuentos de los hermanos Grimm <33
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Me gusta me gusta :P
    Gracias por la reseña ^^

    Un besín =)

    ResponderEliminar
  19. Siempre me han gustado los cuentos. Esta edición se ve preciosa.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  20. hola!!
    me encantan los cuentos,
    pero es que además desde hace unos años
    me ha entrado el gusanillo por conocer los originales
    un saludo : D

    ResponderEliminar
  21. Aunque me pica la curiosidad, de momento voy a dejarlo pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar