miércoles, 28 de septiembre de 2016

Un Lun Dun


DATOS DEL LIBRO

Autor: China Miéville
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416224074

RESEÑA

En este libro nos encontramos un mundo extraño, surrealista, diferente, una historia original sobre otras tierras encontradas al otro lado del espejo.

La historia comienza con dos niñas de doce años de edad, llamadas Zanna y Deeba, cuando comienzan a percibir cosas extrañas que les suceden a su alrededor. Luego de que Zanna y sus amigos son atacados por una nube oscura, ella pasa las siguientes noches en el hogar de Deeba, en medio de la noche, esta última se despierta y observa atónita, como dos paraguas se pasean libremente por su habitación, despierta a Zanna y juntas los siguen hasta un sótano de un edificio y allí encuentran el portal que une Londres con Alondres, donde ven como los paraguas se escapan por un portal pequeño.


El ambiente donde se desarrolla la trama es en Londres, una ciudad que desperdicia la basura, tirándola hacia otro mundo, llamado Alondres, una ciudad donde van a parar las cosas sin sentido. Aquí se vive diferente a nuestra realidad, hay animales salvajes, como jirafas asesinas, personajes basura, y demás extrañezas.

Dentro de este mundo se encuentra un barrio llamado Espectralia, donde viven fantasmas y otro barrio llamado Tanatopia donde concurren los que mueren.

La narración esta escrita en tercera persona, siguiendo la visión de Deeba. Lectura para género infantil-juvenil y porque no, para algún adulto con ganas de leer e internarse en mundos surrealistas y muy imaginativos que están a la vuelta del espejo

OJO SPOILERS !!

La obra esta plagada de aventuras y situaciones extrañas, llenas de imaginación, con capítulos cortos y una división de 4 partes:

1. La vida real, donde aparecen los personajes Deeba y Zanna, son amigas del colegio y por ahora hacen su vida como siempre, normal.

2. Comienza la aventura cuando estas chicas encuentran la entrada secreta al otro mundo.

3. Zanna regresa al mundo real, sin recordar lo que vivió en el "otro lado", pero tiene la ayuda de su amiga, que si recuerda.

4. Más información de como es la vida en Alondres detalladamente y lo que ocurre con sus personajes y las vivencias de Deeba allí.


OTRAS EDICIONES


 

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR !!!

SINOPSIS

¿Qué es Un Lun Dun?

Es Londres a través del espejo, una maravilla urbana de delicias extrañas donde todas las cosas perdidas y rotas de Londres terminan… y algunas de sus pérdidas y rotas personas, incluyendo a Brokkenbroll, jefe de las sombrillas rotas; Obaday Fing, un sastre cuya cabeza es un enorme colchón de alfiler, y un cartón de leche vacío llamado Curdle. Un Lun Dun es un lugar donde las palabras están vivas, una selva escondida detrás de la puerta de una casa ordinaria, jirafas carnívoras acechan las calles, y una oscura nube que sueña con quemar el mundo. Es una ciudad esperando a su héroe, cuya venida fue profetizado hace mucho tiempo, escrito para siempre en las páginas de un libro parlante.

Cuando Zanna y su amiga Deeba de doce años de edad encuentran una entrada secreta que conduce fuera de Londres y te lleva a esta extraña ciudad, parece que la antigua profecía se está haciendo realidad. Pero entonces las cosas comienzas a ir terriblemente mal.

DATOS DEL AUTOR


China Miéville nació en Londres en 1972. Es licenciado en Antropología y tiene un doctorado en Filosofía del Derecho Internacional de la London School of Economics. A los dieciocho años vivió y enseñó inglés en Egipto, experiencia que le despertó el interés por la cultura árabe y la política de Oriente Medio. Creador de una personal fusión de los géneros de terror, anticipación y fantástico, su primera novela, King Rat (1998), obtuvo nominaciones para el premio Bram Stoker. La segunda y más célebre, La estación de la calle Perdido (La Factoría de Ideas, 2001), transcurre en la decadente Nueva Crobuzón, una ciudad estado distópica, con rasgos góticos, regida por una oligarquía disfrazada de república parlamentaria. Con esta obra ganó en 2001 los premios Arthur C. Clarke y British Fantasy y fue nominado para los premios Hugo, Nebula y World Fantasy. Publicó también las novelas La cicatriz (La Factoría de Ideas, 2003) y El consejo de hierro (La Factoría de Ideas, 2005) y la colección de relatos Looking for Jake (2005), además de un libro sobre derecho internacional desde una renovada perspectiva marxista. En 2001 fue candidato a ocupar una banca en el parlamento británico por el partido Alianza Socialista. El azogue mereció en 2003 el premio Locus.


12 comentarios:

  1. La temática no me atrae, pero gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aliena, no hay drama, gracias por pasar !! besos !

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado bastante tu reseña y este libro me ha interesado bastante, me gustan las historias originales y con un toque surrealista. Gracias, lo añadiré a mi lista de libros por leer :)

    Un saludo

    Miss Nriss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho que te haya gustado, gracias por pasar, a mi también me gusta lo surrealista!

      saludos !!

      Eliminar
  3. Pues tiene buena pinta, me despierta mucho la curiosidad "Alondres" tiene que ser un libro lleno de imaginación. Gracias por la reseña porque no lo conocía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleseia como estas?
      Gracias a vos por pasar! nos leemos ! :D

      Eliminar
  4. Hola

    No lo conocia, tiene una pinta interesante, pero por ahor ano me apunto pues tengo ya demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice, será en otro momento, espero que llegues a todos je

      cariños, nos leemos !

      Eliminar
  5. hola,
    es un libro muy curioso, quizas me anime con el

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena, espero te guste !

      gracias por pasar! nos leemos !

      Eliminar
  6. Uufff la verdad es que cuando lo vi entre las novedades de Oceano no me llamo mucho la atencion pero despues de tu reseña voy a plantearme seriamente leerlo :) Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me acuerdo que cuando publicaste las novedades ya su sinopsis me gustó...
    Ese guiño que hace a la fantasía al estilo Alicia en el País de las maravillas, me parece fascinante!!
    Si cae en mis manos, lo leeré sin duda alguna!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar