martes, 27 de septiembre de 2016

Hora de partir


DATOS DEL LIBRO

Autora: Jodi Picoult
Editorial: Umbriel
Nº de Páginas: 448
ISBN: 978-84-92915-699

RESEÑA

En esta obra nos encontramos con Jenna Metcalf, una adolecente de 13 años que busca a su madre desaparecida hace diez años, llamada Alice Metcalf cuando le ocurrió un accidente cuando trabajaba en la reserva de elefantes, situada en Nueva Inglaterra, que luego nos contará esta misma, por su parte, la investigación que llevó a cabo sobre los elefantes.
A todo esto, Jenna buscara por internet lo que más la ayude para encontrar alguna pista del paradero de su madre y a su vez concurrir a una vidente, llamada Serenity Jones, ella toda su vida se dedicó a buscar personas desperecidas, pero le ocurre que en su presente no tiene tanta fé en su don, está acompañada de dos espíritus guías llamados Desmond y Lucinda.
También se integrará al caso un policía, llamado Virgill Stanhope que tiene experiencia y algo de información del incidente ocurrido en la reserva de elefantes.

“Lo único que nos pide el universo son dos cosas: que no hagamos daño intencionadamente, ni a nosotros ni a otros, y que seamos felices.”

Estos cuatro personajes, le servirán a la autora para introducirnos en sus acciones y puntos de vista diferentes y haciendo la trama más dulce, en un ir y venir, dando pie al lector a participar también con su imaginación del caso.

 “Si piensas en alguien a quien has querido y perdido,  estás con esa persona. El resto son meros detalles.”





A medida que vamos leyendo, la historia está llena de información no solo del caso en ficción, sino también sobre los elefantes en su vida real, su forma de vida, comportamiento  y sus peligros actuales, donde lamentablemente estos están en peligro de extinción.




Lectura interesante, llena de intrigas que se hace llevadera la trama, se nota en su pluma el sentimiento hacia estos animales, donde el final queda en suspenso bien administrado, hasta llegar a sus últimas páginas.


GRACIAS EDITORIAL URANO POR EL EJEMPLAR !!!


DATOS DE LA AUTORA

Jodi Picoult. Licenciada en Escritura Creativa por la Universidad de Princeton y también realizó un máster en Educación en la Universidad de Harvard. Ha publicado veintitrés novelas. Ha recibido el galardón New England Book en la categoría de ficción por toda su carrera. También el premio Alex de la Young Adult Library Services Association, el Book Browse Diamond y el Lifetime Achievement de la Romance Writers of America. Según The New York Times, que la tiene en la lista de sus autores de más éxito, «Jodi Picoult es una escritora sólida y apasionada». Vive en New Hampshire con su marido y sus tres hijos.

8 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado desde la primera vez que lo vi. Me gusta mucho que se note ese amor por los elefantes, seguro que caerá en mis manos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta, que bueno que te gustó, espero lo tengas, abrazo !

      Eliminar
  2. No había oído nada sobre esta novela, pero puede ser interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro no me termina de llamar asi que de momento lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Serena, será otro libro entonces, gracias por pasar !! abrazo! :D

      Eliminar
  4. Muero por leer este libro desde que supe de su publicación en español :3. Me llama mucho la atención la "extraña narración", y el misterio, así que sé que de seguro pronto me lo traeré a mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, ya está en español, espero lo consigas ! gracias por pasar!! cariños !!

      Eliminar