domingo, 24 de julio de 2016

Sarna con gusto


DATOS DEL LIBRO

Autor: César Pérez Gellida
Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483658512

RESEÑA

En este libro, el autor nos vuelve a compartir otra novela del protagonista Ramiro Sancho, que ya nos hipnotizó en su trilogía Versos, canciones y trocitos de carne (1. Memento mori, 2. Dies irae 3. consummatum est).

Esta vez, para los lectores que quieren seguir leyendo narrativa cruda y sin compasión se sentirán escuchados y no decepcionados, ya que de principio a fin, nos llena de suspenso y nos mantiene en vilo con mucha tensión en toda la trama hasta el final con descripción de cada detalle violento como psicológico de cada personaje que bucea por esta intrincada narrativa cruda, y capaz aterradora para los que no aguantan la violencia explicada en estado escatológico, pero escrito de una manera magistral, donde nos sentimos en momentos espectadores de lo que ocurre, como también en situaciones protagonistas en las momentos límites que ocurren.

"Cuándo uno corre peligro, no evalúa a dónde ir, solo corre"


Ramiro Sancho es el protagonista, un detective recién incorporado a su trabajo, luego de un hecho no muy bueno que le ocurrió en la saga anterior. Tendrá que investigar la desaparición de una adolescente de quince años llamada Margarita, que forma parte de una familia de mucho dinero e influencia política.
Transcurre en el marco de una ciudad Española llamada Valladolid y también recorrídos por Madrid, Galicia y Navarra.



El caso es uno de los mas duros que tiene en manos y recurre a su equipo de siempre para debelar dónde, cómo y porqué raptaron a esta joven.
También subraya el entramado polémico con el entorno familiar que no ayuda de un modo adecuado para llevar a cabo la negociación con los secuestradores y se forma una puja interesante entre las internas de los negociadores con estos últimos, haciendo cada vez mas tensa la trama y generando incertidumbre en como se va a solucionar.

"Si el consciente es imprevisible, el inconsciente es incontrolable"

Realiza un genial trabajo interpretativo con los personajes en general, que nos hace sentir empatía y nervios por lo que tienen que atravesar, con el agregado interesante, siempre presente, de música que acompaña de manera formidable los ambientes generados y además está escrita que parece una forma de guión de cinematográfico ya que nos ayuda a conocer en detalle cada espacio que genera la trama.


César Pérez Gellida propone también un breve recorrido sobre las mafias que hay en el mundo y como actúan, haciendo hincapié en las mafias mexicanas y con el interesante agregado de logias Masónicas y su accionar dónde aparece una en particular, la llamada Congregación de los hombres puros.

La sensación que me dejó este libro, es conocer más de este autor y leer su anterior obra, principalmente la trilogía pasada ya que me mantuvo en tensión hasta el final, con el filo de navaja narrativo que te mantiene en tensión continua hasta la conclusión del conflicto.


MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR !!!



DATOS DEL AUTOR


César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en geografía e historia por la Universidad de Valladolid y máster en dirección comercial y marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», que continuó con Dies irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 como reconocimiento a su ardua labor de documentación. En noviembre de 2014 le otorgaron el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre, y en marzo de 2015 apareció su cuarta novela, Khimera. Actualmente sigue escribiendo y colabora como columnista en El Norte de Castilla.

Para más información, consulta la página web del autor: perezgellida.com

También puedes seguir a César Pérez Gellida en Facebook y Twitter, o ponerte en contacto con el escritor a través de su correo electrónico.

16 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro, y estoy deseando continuar con la trilogía, esa trama de los hombres puros puede dar muhco juego y conociendo a César, nos lo dará...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irunesa, gracias por pasar, si , también tengo ganas de continuarla.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Naty gracias por pasar ! :D

      saludos !

      Eliminar
  3. Tengo una deuda con este autor, pero lo voy a dejar para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady como estas? sera otro libro entonces =)

      saludos !

      Eliminar
  4. Creo que estos libros son demasiados crudos para mí, de momento los he descartado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será otro entonces, gracias por pasar Atalanta! saludos!

      Eliminar
  5. Me encanta cómo escribe César, aunque este todavía no lo he leído (leí otros cuatro de él, la Trilogía y Khimera).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, da que hablar este libro, gracias por pasar! nos leemos :D

      Eliminar
  6. Su anterior trilogía me encantó así que éste caerá tarde o temprano. Me alegra ver que lo has disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Margari que a vos también te gusto! un gusto leerte, gracias por pasar! nos leemos!

      Eliminar
  7. No he leído nada del autor, pero después de leer esta entrada, puede que me anime a hacerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther que bueno que te interesó , cariños!

      Eliminar
  8. Holaa, la verdad es que pensé que ya te seguía porque me ponía "GRACIAS POR SEGUIRME" pero parece ser que eso sale siempre jaja. La cosa es que le doy a seguir y me sale que hay un error con blogger ¿Hay otra forma para poder seguirte?

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Lo primero es decirte que muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta y lo segundo es que no me llama este libro. Muy buena reseña y estoy feliz de que lo disfrutaras.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar