viernes, 15 de abril de 2016

Gatos ilustres

gatos ilustres-doris lessing-9788426402868

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 144 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426402868

Un homenaje literario a los gatos de la mano de la Premio Nobel de Literatura Doris Lessing.
En esta edición ilustrada por Joana Santamans, la aproximación personalísima, sobria y sensual de la autora al mundo de los felinos se viste de elegante modernidad.
El amor de Doris Lessing por los gatos viene de lejos.Gatos ilustresse abre con las experiencias de la gran autora en la granja africana donde se crio y nos lleva hasta su vida adulta en Londres, en un viaje a través de los continentes y de los años que tiene como hilo conductor a muchos de los gatos que formaron parte su vida.
Agresivos algunos, muy dignos otros, todos en busca de atención, estos animales corrientes se convierten en criaturas extraordinarias bajo la mirada atenta de Lessing.
Las ilustraciones de Joana Santamans dan el último toque de gracia a un texto que en sí mismo es una auténtica delicia literaria.
«Un gato es un auténtico lujo... lo ves caminar por tu habitación y en su andar solitario descubres un leopardo, incluso una pantera. La chispa amarilla de esos ojos te recuerda todo el exotismo escondido en el amigo que tienes al lado, en ese animalito que maúlla de placer cuando le acaricias.»
Doris Lessing

DATOS DE LA AUTORA

Resultado de imagen para Doris LessingHija de padres británicos, Doris Lessing (Irán, 1919) se mudó con su familia a Zimbaue en 1925. A los quince años se independizó y empezó a publicar relatos en algunas revistas surafricanas. En 1949 se trasladó a Londres con el menor de sus tres hijos, dejando atrás dos matrimonios fallidos, al tiempo que iniciaba su carrera como escritora profesional con Canta la hierba, que se publicaría en 1950. Miembro del Partido Comunista británico, que abandonó decepcionada en 1954, Lessing refleja en sus obras sus propias experiencias personales, su infancia en África y su compromiso con la política y los asuntos sociales. Autora galardonada internacionalmente con numerosos premios literarios Lessing es una escritora prolífica. Obtiene el Premio Nobel de literatura en 2007

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no es para mi pero gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Parece un libro ideal si te gustan los gatos. La verdad es que nunca había visto nada parecido.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, gracias por pasar! nos leemos ! saludos !

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero nada más ver el gato en la portada me ha llamado la atención. Con lo que a mi me gustan los gatos no voy a dejar escapar este libro, así que me apunto la recomendación y espero poder darle una oportunidad.
    Gracias por la entrada, ¡saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, como andas?? gracias por pasar!
      Espero que te guste!

      saludos!!

      Eliminar
  4. Creo que podría gustarme... :)

    ResponderEliminar