Autor: Jussi Adler-Olser
Nº de páginas: 528 págs.
Editorial: MAEVA
ISBN: 9788415893936
RESEÑA
En esta ocasión, nos encontramos con una novela negra trepidante, llena de suspenso, como nos tiene acostumbrados el autor.
Me gusto mucho reencontrarme con Carl, Assad, Rose y el resto de los personajes de esta gran serie. El autor nos va dando de a poco los detalles de sus vidas por lo que esta serie, además de los variados casos que tienen que investigar, se palpa la intriga de ir conociendo el pasado de los protagonistas. Siendo la quinta entrega, aún nos queda muchos misterios por conocer...
Su nuevo libro, llamado El efecto Marcus, es sutilmente diferente a sus anteriores entregas, ya que sigue teniendo esa sensación que te deja luego de leer sus páginas.
Nos consigue llamar la atención esta vez con un personaje particular llamado Marcus, un niño de 15 años que lucha mucho en su vida, nacido en la Europa del Sur, tiene una vida muy dura, de muchas peleas por sortear y que no puede confiar en nadie ya que su familia le dio la espalda, está entre la espada y la pared, ya que si acude a la policía puede ser deportado y no le queda otra opción que sobrevivir a pesar de la maldad de las personas con las que se cruza, nos ira relatando su propia historia de superación donde intenta alejarse de su familia que lo llevan por un muy mal camino.
La historia nos cuenta un tema muy muy actual: la corrupción económica "de alto nivel", con importantes miembros de la sociedad implicados; economistas, políticos... y el terror que generan las mafias que explotan a niños, bajo amenazas, para conseguir más dinero y mantenerse en el poder.
La mayor parte de su relato es su fuerza de voluntad por seguir adelante e ir mejorando para tener una vida mas normal, evitando que su familia y los círculos que lo rodean estén cerca suyo, pero que le cuesta conseguirlo ya que se suma el atenuante oscuro que le persigue, un crimen por dinero.
Como siempre me ha encantado la dinámica del Departamento Q, porque cada uno de ellos es único en diferentes maneras. Por esto mismo la solución al enigma por resolver siempre nos lleva a la sorpresa y a giros que absorben al lector.
Recomiendo mucho, si no conocen esta serie del Departamento Q, leer: La mujer que arañaba las paredes, Los chicos que cayeron en la trampa, El mensaje que llegó en una botella, y Expediente 64.
MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR !!
SINOPSIS
Un autor que consigue lectores incondicionales.
Marcus solo tiene quince años, pero no ha tenido infancia. Pertenece a una banda cuyo violento líder, Zola, obliga a sus miembros a robar y a cometer otros actos criminales. Cuando amenaza con mutilarlo para que dé más pena, Marcus huye. Pero antes descubre el cadáver de un hombre cerca del escondite de Zola. Más tarde, Marcus averigua que el muerto era William Stark, responsable de un proyecto de ayudas al desarrollo en Camerún, y se convierte así en un peligro tanto para Zola, que ejecutó el asesinato, como para quienes se lo encargaron, personas poderosas que desviaron los fondos del proyecto.La investigación arrastrará a Carl, Assad, Rose y Gordon, el nuevo miembro del Departamento Q, a una ciénaga de corrupción y crímenes en el mundo de la política y la economía, cuyos tentáculos llegan hasta la selva africana.
Jussi Adler-Olsen (Copenhague, 1950) fue editor de comics y redactor de revistas antes de empezar a escribir en 1995. Ha vendido un millón de ejemplares de los cuatro títulos de la serie del Departamento Q en Dinamarca, y ha recibido el premio Glass Key en 2010 y el prestigioso De Gyldne Laurbær, entre otros.
En esta ocasión lo dejo pasar, pero gracias por la reseña. Besos.
ResponderEliminarMe gustan los libros que tienen suspenso y te dejan pensando ¿que esta pasando aquí y por qué? en cada capitulo.
ResponderEliminarLo apunto en mis lecturas.
Muy buena reseña.
Saludos desde http://lectoescritoresee.blogspot.com/
un placer compatriota el haberte hallado
ResponderEliminar