lunes, 13 de marzo de 2017

Recursos inhumanos

DATOS DEL LIBRO

Autor: Pierre Lemaitre
Nº de páginas: 400 págs.
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788420417837

SINOPSIS

Puede el paro convertirnos en una bomba de relojeria?

Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado mas inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros.

Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete anos. Soy un directivo en paro.

El antano flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez mas marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, esta dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de seleccion: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparara fondo su candidatura. Si descubre que los dados estan trucados, la ira acumulada en anos de desagravios no tendra limites... Y el juego de rol podra convertirse en un macabro juego de muerte.

La novela ganadora del Premio Novela Negra Europea y del Premio SNCF de Novela Negra, por el autor de la serie Verhoeven y de Vestido de novia, ganador del Premio Goncourt y de tres Dagger Awards.

DATOS DEL AUTOR

Pierre Lemaitre (París, 1951) Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (2006), su primer thriller, recibió el Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, e inició la serie protagonizada por el inspector Camille Verhoeven, que incluye Alex (2011, ganadora del Crime Writers Association International Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de lectores de novela negra de Livre de Poche 2012, seleccionada para el RUSA Reading List Horror Award y uno de los libros del año según el Financial Times, que se halla en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guión del propio Lemaitre), Rosy & John (2012) y Camille (2012) -todas ellas de próxima publicación en Alfaguara-. Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara, 2014) -Premio del Salon du Polar 2009, que está siendo adaptada al cine- y Ejecutivos negros (2010). 

Pierre Lemaitre es también guionista de ficción y de series de televisión y ha sido profesor de literatura francesa y norteamericana. Además del Goncourt y del Dagger Award, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la mejor novela francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de medio millón de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.

2 comentarios:

  1. No había tomado conocimiento que Lemaitre tenía una nueva novela a la venta.
    Me gusta mucho este escritor, leí toda la serie de Camille V. y también "Vestido de novia", ahora me falta leer "Nos vemos allá arriba" y esta novela.
    Gran dato y lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo...
    Yo también fui Responsable de RRHH y me quedé en el paro a causa de la crisis. Creo que es una lectura muy acertada para mí!! Además me apetecía conocer la pluma del autor y creo que es perfecto comenzar por este libro... ;)

    ResponderEliminar