lunes, 16 de enero de 2017

Si el amor es una isla


DATOS DEL LIBRO

Autora: Esther Sanz
Nº de páginas: 296 págs.
Editorial: V&R
ISBN: 9788408124306

RESEÑA

En este mes V&R Editoras nos comparte esta primera parte de esta saga de suspenso y romance, en torno a un hotel antiguo ubicado en una isla remota, perdida que cada día hace frío y llueve y donde la protagonista, llamada Luisa de 17 años de edad, tendrá que pasar varias pruebas duras que la pondrán en juego su valentía para poder salir airosa de esta experiencia.

Su madre murió hace tiempo y su padre tiene una grave enfermedad degenerativa, con lo cual, tendrá que dejar los estudios para trabajar y ayudar a su padre a costear su tratamiento.
De trama sencilla, la autora nos presenta una ambientación oscura, medieval gótica que no falta los detalles de misterio que mueven al personaje a encontrarse con peligros, rigideces pero también al enamoramiento inesperado.
La historia se desarrolla en esta isla, ubicada muy lejos de las ciudades, donde conviven pocas personas y donde Luisa, la protagonista tiene que trabajar muy duro durante un año en este oscuro lugar, llamado Silence Hill, ubicado en esta pequeña isla llamada Sark, situada en el Canal de la Mancha y bajo el mando del Reino Unido, para poder ayudar a pagar el tratamiento que necesita su padre. 
En cuanto llega, conoce a Jim, el cochero del hotel y le advertirá sobre su jefe (que aun nadie lo ha visto) ya que este impone reglas muy rígidas, siempre se tiene que usar un uniforme, tienen un día libre para descansar en la semana, pero si hay alguna urgencia tienen que presentarse igual. A estos personajes también aparecen al ama de llaves Helen Roberts, y la cocinera Margot, que no son mucho de fiar.

Sin embargo, la protagonista no le hace mucho caso a las reglas, como resultado de esto, su jefe la infracciona en continuadas veces, y esto hace que se tenga que encontrar con él en más de una vez. En esos encuentros, no será el ambiente tan tranquilo, ya que entre ambos comienza a surgir de a poco una relación curiosa entre empleada y jefe.


GRACIAS V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR!!!



SINOPSIS

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. 

Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. 

Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

DATOS DE LA AUTORA

Esther Sanz es licenciada en Periodismo. Editora de profesión, su pasión siempre ha sido escribir novelas en las que el amor y el misterio se dan la mano. Si el amor es una isla es su esperado retorno tras más de un año de creativo silencio. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantó este libro, me pareció súper original y lo disfruté mucho, gracias por la reseña!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por pasarte por mi Blog navegandoporfrases.blogspot.com! Ya te sigo! V&R me dió un ejemplar de esta novela, quiero ver que tal. Sabés si la autora continuó la saga porque en GoodReads no figura nada

    ResponderEliminar