sábado, 21 de enero de 2017

Qué nos hace humanos


DATOS DEL LIBRO

Autor: Jeff Garvin
Editorial: V&R Editoras
Nº de páginas: 408
ISBN: 9789877471892

RESEÑA

En esta ocasión nos encontramos con la vida de Riley, el personaje principal de esta obra, que nos contará según su parecer, lo qué nos hace humanos. Este protagonista, irá variando en su discurso las alternancias de sus momentos, como se siente, identificándose como hombre y otros como mujer, pero que ha decidido mostrarse tal cual es, teniendo previamente un trabajo interno muy profundo, ya que su padre es político y muy rígido en su pensar y tendrá que enfrentarse a su carácter, para cuando su verdadera identidad salga a la luz.

Para ayudarse a dar ese paso, comenzara a escribir en un blog personal, donde irá expresando cada día como se siente, si como chico o chica y todo lo que le pasará en su vida diaria.

Lo interesante de esta trama, es que el autor nunca nos contará el género sexual biológico de personaje, ya que al fin de cuentas es lo que quiere transmitir con su libro, de que no importan los géneros, sino la propia esencia del ser humano.

En el transcurso de la lectura, el personaje ira sufriendo variados cambios de humor y carácter, pero siempre acercándose más a su esencia y sanando prejuicios que la sociedad y el/ella mismo/a tiene.

La historia esta escrita de manera muy realista, sin suavizar lo que les puede ocurrir a estos jóvenes en su entorno social y familiar, ya que existen como se sabe, mucha discriminación y reclusión.

Nos hace pensar y ver la vida a través de la mirada de otra persona, ajena a nosotros, en esto hace mucho hincapié Que nos hace humanos sentir como ella y vivir como él, no siendo una acción sencilla para experimentar, pero que la pluma de Garvin lo hace todo mas sencillo para dilucidarlo, ayudando a ponernos en el cuerpo de Riley, que trata de encontrar su equilibrio cada día, ya que su brújula diaria varía y cambia depende su sentir.

Una historia imaginativa, pero que sucede en la realidad, para entender los avatares internos como externos que sufren cada día las personas que no se "encajan" en el mundo de hoy en día y que luchan por ser aceptados y respetados. Un libro que incita a la reflexión y al respeto de todos.


MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR !!!



SINOPSIS

LO PRIMERO QUE QUERRÁS SABER DE MÍ ES SI SOY UN CHICO O UNA CHICA.

A veces, me siento un chico.
A veces, me siento una chica.

Créanme, tener un padre congresista que está en medio de una campaña para la reelección y vivir en uno de los condados más conservadores de los Estados Unidos no es nada fácil para gente como yo.

¿QUÉ SOY? UN SER HUMANO. ¿CÓMO ME VEN? ¿POR QUÉ NO ME LO CUENTAS TÚ…?

“Jeff Garvin escribió una historia planeada magníficamente, con un personaje principal complejo, fascinante e intensamente real, que estoy segura de que me acompañará por mucho tiempo. La literatura juvenil necesita más Rileys. Esta novela es una adquisición hermosa para el canon de literatura juvenil queer ”. —ROBIN TALLEY, autora de What We Left Behind.

DATOS DEL AUTOR

Antes de convertirse en escritor, Jeff Garvin actuó en películas, series de TV y fue el líder de una banda de rock.

Tiene un BFA en cine de la universidad de Chapman y vive en el sur de California, rodeado de adorables bestias de establos.

Qué nos hace humanos es su primera novela.

7 comentarios:

  1. Hola... :). Pues la verdad es que se me hace cercano todo lo que escribe Jeff, porque tengo un lector que se llama ''Dulce'', y aunque no es bisexual ni nada, sí que es algo que me llamó la atención. Más que nada porque yo le hablaba de mujer a mujer... y hasta que no pasó un año, no supe que estaba hablando con un hombre.

    Son cositas que te hacen reflexionar, desde luego... y que te descolocan. Después de todo, ¿por qué tienen que haber diferencias de género también en los nombres? Demos un ejemplo: Noa. Mi nombre. Éste viene de Ainoa, pero muchos creen que el nombre de un hombre por la película de ''El diario de Noa''.

    Gracias por traer la reseña, Kosmisch. Ha sido un placer reflexionar sobre ésto.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  2. Parece súper interesante! Me lo apunto porque tiene pinta de ser una historia de las que me gustan a mi.
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero parece una lectura muy interesante sobre todo en estos momentos, cuando empezamos a tomar conciencia de la importancia de la diversidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía la existencia de este libro pero me parece que tiene una pinta estupenda, gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que desde que vi este libro en un centro comercial, decidí que se veía bastante interesante, y con tu reseña lo confirmo... El hecho de que no defina el "género" del personaje es esencial para lo que el autor desea transmitir. Espero poderlo conseguir pronto.

    Nos seguimos leyendo.
    Saludos.

    PD: Gracias por seguirme en: http://devoradorandolibros.blogspot.mx/. De igual forma ya te sigo ;D .

    ResponderEliminar
  6. Hola! le tengo terribles ganas a este libro pero siempre por una razón u otra lo dejaba pasar.
    Ahora esta en la lista de mis pendientes urgentes. Espero poder leerlo pronto.

    Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar