lunes, 31 de octubre de 2016

Segundas oportunidades


DATOS DEL LIBRO

Autora: Monica Murphy
Editorial: OZ EDITORIAL
ISBN: 9788416224227
Nº de páginas: 320 págs.

RESEÑA

Segundas oportunidades, es la continuación del libro Una semana contigo.

El primer tomo, terminó con el abandono de Fable por Drew dejándole una nota y con el tiempo recorrido, se empieza a preguntar que será de la vida de Drew.

En esta continuación, la trama nos coloca justo luego del final del primer tomo: Luego de pasar una semana intensa Fable y Drew y su decisión de tomar caminos separados.

Un día mientras Fable trabajaba en su lugar de siempre, un cliente la convence para que valla a trabajar para ella en su tienda de moda llamada The Distritic, este lugar, suele organizar fiestas a menudo, la invitan a Fable y concurre a dicha reunión y aquí es donde se encuentra de una manera no muy agraciada con Drew y sus amigos y luego surge una pelea fuerte entre estos por ver que tan amigo es de ellos.

A pesar de que el encuentro no fue muy prometedor ni cómodo, Drew decide querer volver con Fable, pero tiene trabas por las que sobrepasar, por ello, concurre a su psicóloga para limar trabas de su sentir, además de la aparición de su madrastra, que le hará la vida un poco mas complicada para su equilibrio sentimental.

El final se los dejo a ustedes, para las personas que les atrae este tipo de género, espero les guste ya que la saga aún continúa por más títulos a venir.



Gracias Editorial Océano por el ejemplar !!

SINOPSIS

Atrévete a darle una segunda oportunidad al amor Drew ha apartado a Fable de su vida porque cree que no la merece, pero no puede olvidarla. Fable ha intentado pasar página y seguir con su vida. 

Su madre sigue siendo un problema constante y es ella quien tiene que cuidar de su hermano Owen. Para poder pagar las facturas, Fable encuentra otro trabajo en The District, el nuevo bar de moda de la ciudad, que dirige el misterioso Colin. Pero cuando el equipo de fútbol de Drew elige celebrar un cumpleaños en The District, el corazón de Fable da un salto al pensar que volverá a verlo… 

Segundas oportunidades vuelve a montar a Drew y a Fable en una montaña rusa de emociones. De la alegría más desbocada a la pena más oscura, Drew y Fable son dos almas que se enfrentan al dolor de su entorno con el poder del amor y la pasión que hay entre ellos.

DATOS DE LA AUTORA

Monica Murphy nació en California. Es autora autora de varios libros del género Young Adult y romántico. Es adicta al café y pasa horas infinitas delante de su ordenador escribiendo bonitas historias de amor, es su gran pasión. Vive en las laderas bajas de Yosemite con su marido y con sus tres hijos. Cuando no escribe le encanta leer y viajar con toda su familia.

sábado, 29 de octubre de 2016

Todos contra todos y cada uno contra si mismo


DATOS DEL LIBRO

Autor: Bob Chow
Editorial: La Bestia Equilatera
ISBN : 9789509749177
Nº de Páginas: 208

RESEÑA

En esta ocasión, nos encontramos con una novela delirante, exquisita de palabras rebuscadas y también poéticas, con una historia intrincada, rebuscada, que convergen en varios puntos del planeta, ya sea desde una simple oficina, selvas, territorios  y laberintos Incas, hasta las grutas ocultas de una cueva misteriosa.

De lleno, al comienzo, el autor nos adentra de lleno a la acción de un hecho pasado, que lo iremos dilucidando en el correr de las páginas, con la ayuda de Cordelia, una bióloga alemana que lleva tiempo cumpliendo una misión secreta en Samaipata, un pueblo en el medio de la naturaleza que a duras ganas llega algún aliento de poder conectarse a internet y luego la aparición de Martín Orlog, otro alemán, la empresa en donde trabaja lo traslada a trabajar a Bolivia para hacer una expedición.

"Nunca hubiera dicho Orlog que los sueños son las únicas realidades, pero ¿Por qué  pasamos un tercio de nuestras vidas, paralizados, con los ojos cerrados, sometidos a vívidas alucinaciones?"

Novela escurridiza, Ganadora del premio La bestia equilátera, que nos moviliza y a la vez que desorienta, dándonos un contraste que se va tejiendo a lo largo de la historia y donde los personajes y escenas imaginarias de la realidad nunca falta, que mezcla temas filosóficos sobre la evolución humana y el capaz advenimiento de la dominación de las maquinas al mundo entero con el contraste de selvas y naturaleza virgen, que le hace un contraste interesante para quedarse pensando.

"-¿Crees que los virus sean los verdaderos amos y señores del planeta? -dijo Orlog-. ¿No podrían exterminarnos y quedarse con todo?
-Sobre eso hay una buena noticia. -contestó Cordelia-. La reproducción de los virus tienen una regulación muy fina, una especie de percepción del quórum, Matar a todos los huéspedes equivale a suicidarse."

Me encantó la forma en que Bob Chow narra cada página, haciéndonos viajar en los pensamientos y acciones de sus varios personajes, que nos cuentan todo y nada a la vez, sobre ellos y sus vidas, dejándonos sacar a nosotros mismos nuestras propias conclusiones.


Muchas Gracias La bestia equilátera por el ejemplar!!

SINOPSIS

Samaipata, Cordelia Krause, sitios magnéticos, investigaciones inútiles o demasiado satisfactorias, el lugar donde mataron a Butch Cassidy y al Che, la espeleología… Una novela que es lo contrario de una lista, de una enumeración, porque cruza, asocia y lo moviliza todo, desorienta y guía a la vez, dándonos a entender que en gran medida la maestría consiste en un arco virtuoso de libertad.

En Todos contra todos y cada uno contra sí mismo el relato está siempre en estado de novela: proliferan los personajes, los espacios, las situaciones, las escenas. Lo que va a venir, sobre todo: lo que sucede. Nada es lo que parece y a la vez sí: en la oración siguiente, en el renglón que queda. No se trata de postergar sino de volver oportuno aquello que es, hacer visible aquello que el lector merece. Bob Chow propone a un ganador de un concurso absoluto, el que acaudala y atesora el entusiasmo y la delicia de la lectura.

“Si en la literatura existiera una corriente psicodélica, Todos contra todos y cada uno contra sí mismo sería uno de los grandes exponentes del siglo XXI. Bob Chow mixtura los fantasmas dela sociedad contemporánea y sus representaciones paranoicas del amor gracias a la formidable sucesión de escenas, el suministro de hallazgos verbales y la invención de personajes, que son, en gran medida, resabios de la sabiduría de los géneros. Se trata sin duda de un logro que revela, en un contexto altamente competitivo y contra cualquier escepticismo, la buena salud de la que goza hoy la narrativa hispanoamericana”.

DATOS DEL AUTOR


Bob Chow nació en 1963 en la ciudad de Buenos Aires. De padre letón y madre comechingona, en 1996 se recibió de licenciado en Psicología. Publicó las novelas El momento de debilidad, El Águila ha llegado (lanzada en simultáneocon el disco El verdadero camino hacia el aeropuerto), y La máquina de rezar. Todos contra todos y cada uno contra sí mismo obtuvo el Premio La Bestia Equilátera de Novela en el año 2016 con un jurado compuesto por Luis Chitarroni, Lucía Puenzo y Oliverio Coelho.

martes, 25 de octubre de 2016

AKILI


DATOS DEL LIBRO

Autor: Kazuaki Takano
Nº de páginas: 544 págs.
Editorial: UMBRIEL
ISBN: 9788492915750

RESEÑA

Esta es la primera obra del escritor y guionista japonés Kazuaki Takano, donde nos regala esta vez una obra genial, llena de imaginación y fluidez de lectura.

La historia transcurre en Washington, Estados Unidos, aquí se informan que en el Congo surgió una nueva forma de vida que podría catalogarse como extremadamente peligrosa para todo el mundo, este peligro, en forma de un niño de tres años al que llamarán Akili, es un ser con una evolución muy superior a la nuestra.

Y Aquí comienza una historia atrapante, llena de suspenso y despliegue creativo que hace muy llevadera la lectura, donde la extinción humana es uno de los factores prevalecientes de la trama, con toques Darwinianos que entremezclan el pasado de la evolución humana como su inevitable e inesperado futuro y su final en la cadena evolutiva. De estos temas, abordará Kazuaki a lo largo de esta obra.

Ante el surgimiento de Akili, habrá diversos modos de abordarlo: Unos que desean hacia donde nos llevará sus genes y otros que lo quieren hacer desaparecer del mundo.

Con este problema, el protagonista Jonathan Yeager, será el responsable de eliminarlo, a lo cual será la misión más difícil de su vida, ya que tendrá que pasar por cientos de peligros a su paso, ya que obvio, matar al ser más evolucionado del mundo no sera tarea fácil.

En el transcurrir de la trama aparece también Kento Koga, un personaje que se mete de lleno en los trasfondos del problema, ya que por algo que aconteció con su padre, se verá inmerso profundamente con Akili y su vida.
  
Hay una mezcla interesante en el transcurrir de la historia sobre otros personajes, que solo tienen el objetivo de ver muerto a Akili y otros, que teniendo la misma misión, tendrán la pregunta interna en cada ataque, si de verdad están haciendo algo bueno por el mundo y si será mejor dejarlo con vida y ver que provecho positivo pueden sacar de su situación. 

Con estos interrogantes de los personajes, se desarrollará la trama y que será dividido por porciones en cada parte que trate sobre cada personaje.

También hace el autor un silogismo interesante sobre el tema de las guerras y las decisiones que los humanos toman en estas y los intereses políticos y económicos que están inmersos, teniendo en sus manos el destino de la humanidad.

Akili es una obra recomendable para lectores voraces de géneros de aventura, ficción y misterios, lleno de detalles minuciosos como nos tiene acostumbrado todo autor japonés.

OTRAS EDICIONES



Muchas gracias Editorial Urano por el ejemplar !!

SINOPSIS

• Un galardonado thriller japonés sobre un niño que puede ser el futuro de la raza humana, o la causa de su extinción.
• “Los fans de Michael Crichton darán la bienvenida al thriller excepcional de Takano.” —Publishers Weekly.
• “Un thriller apasionante.” —Booklist.

Él es un nuevo tipo de ser humano. Y puede significar el fin para todos nosotros... 

Los soldados tienen la orden clara de eliminar al niño antes de que desarrolle todo su potencial. Sin embargo, los conocimientos avanzados de Akili podrían ser la única esperanza que tiene Yeager para salvar la vida de su hijo…

Con el tiempo en contra, Yeager se verá atrapado entre seguir las órdenes o proteger a Akili… ¿Podría un niño, de apariencia tan frágil, destruir la humanidad? O por lo contrario, ¿es su única salvación?

DATOS DEL AUTOR


Kazuaki Takano se ha especializado en estudios de cine en Los Angeles City College y ha trabajado durante muchos años como guionista en Japón.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Salvajes


DATOS DEL LIBRO

Autora: A. G. Howard
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: OZ EDITORIAL
ISBN: 9788416224319

RESEÑA

En este libro, nos encontramos con un agregado interesante a la gran trilogía de Susurros, que consta de tres historias cortas con más información sobre lo que pasó antes y después del final de la saga y sus personajes. 

Ambientada en el futuro pero con miras puestas en la remembranza del pasado, por lo que se recomienda, para leerte este libro, haber leído antes los tres anteriores, ya que en estas páginas hay mucho Spoiler de lo que ocurrió en las pasadas entregas.

En la narrativa, nos sumerge en tiempos pasados y futuros de los personajes, dándonos más información de los puntos de vistas de cada uno, profundizando mucho más sobre este mágico mundo y sobre sus inicios, revelando secretos de la trama que estaban solapados en los tomos anteriores, abriéndonos más el panorama de visión sobre este mundo fantástico.
En su interior nos encontramos con tres relatos fundamentales:

La polilla en el espejo, que nos narra como Morfeo indaga sobre su contrincante por un amor .

Seis cosas imposibles, leeremos el futuro de Alyssa, luego del final abierto del último libro de la saga.

El chico de la telaraña, aquí aparece en escena Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, aquí nos informaremos de la forma en que rescata a un pequeño niño, que luego será su marido.

Historia para adentrarnos en las raíces de los problemas donde Alyssa tuvo que luchar por salir mejor parada entre los dos mundos que se gestan en su destino.

Libro interesante, para los/as amantes del género fantástico en el mundo de Alicia en el país de la maravillas, con la visión de la autora Howard, otorgándonos esta vez, un spin off interesante para los lectores que se quedaron con sed de más información sobre esta historia imaginativa, donde podremos adentrarnos a la vida de los personajes que conocemos y adentrarnos en sus diferentes momentos de sus vidas, tanto pasada como futura.
Trilogía susurros

Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar !
SINOPSIS

La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.

Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.

DATOS DE LA AUTORA

Anita Grace Howard vive en el norte de Texas, y permanece mucho en casa ‘tejiendo’ y en la configuración de melancólicas y macabras escenas, intercambiando lo esperado y lo inesperado. Ella se ha inspirado en todas las cosas dañadas, utilizando el complejo de belleza de las condiciones humanas y las emociones crudas para dar la vida a sus personajes, entonces dan vuelta al revés a su mundo para que la sangre del lector se acelere.
Casada y madre de dos adolescentes (así como madre sustituta a dos perros labradores), Anita divide sus días entre pasar tiempo con su familia y perseverante a lo largo o conspirar en su próximo libro.
Cuando no está escribiendo, Anita goza de patinar, andar en bicicleta, esquiar en la nieve, la jardinería, y unas vacaciones en familia que en un momento dado podría incluir una excursión improvisada a un cementerio del siglo 18 o una escuela condenada en las fotografías.


miércoles, 12 de octubre de 2016

Complacer


DATOS DEL LIBRO

Autora: Silvia Plager
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: Sudamericana 
ISBN: 9789500756846

RESEÑA

Novela que transcurre en el barrio porteño de Buenos Aires, enfocada en tres protagonistas en que cada una circula diferentes etapas de su vida, por ello, nos encontramos con Rebeca, una abuela de 60 años, que tras haber dejado a su marido por infidelidades, se replantea seguir con su vida y porque no, buscar un nuevo amante, sin que se sienta limitada por su edad, vive su vida libremente, luego de haber pasado ya sus lagrimas y encierro.

Su hija, llamada Majo transcurre sus 40 años con sobresaltos, pero es una mujer luchadora, casada con Ricardo, tienen problemas económicos con su empresa y donde gana ya la costumbre de matrimonio, mas que un amor que sigue vivo.

"Bastaba leer los diarios para confirmar que la tecnología y la ciencia habían avanzado, mientras que la esencia del ser humana continuaba atada a viejos tabús ancestrales"

Luego aparece Delfina, hija de Majo, una chica adolescente que conoce a Gastón, un vendedor de librería que lo conoció gracias a una compra de un libro que realizó su madre y que pidió que le lleven el libro a su casa, allí se conocen y comienzan a entablar una relación que comenzará bien, pero que por infortunios en la vida de Gastón, se verá truncada, ya que la muerte de la madre de este, por un accidente de transito, será una espina en la familia de Delfina para poder seguir juntos, ya que él no tiene padre ni hermanos en los que refugiarse y no sabrá donde ir, ya que se siente perdido en su vida, por esto, pasará unos días en la casa de la familia de Delfina, su novia.
Luego de este hecho trágico, aparece en escena el señor Green, su supuesto padre, donde agitará más los hilos sensibles de la familia de Delfina, ya que siempre fue una figura ausente para su hijo, y por unos días, Majo y Rodrigo se tendrán que hacer cargo del novio de su hija.

Pero aquí sucede algo inesperado, ya que en una reunión con Green para aclarar temas, Majo siente algo fuerte por él, algo que hacía años que no le ocurría, unas ansias ocultas que tapaban los días rutinarios de su matrimonio y se replantea cambiar el rumbo de su vida, un cambio inesperado que la liberará de su peso estático que no la deja ser mujer completamente.

"Y miraba por la ventanilla a la gente disuelta en la niebla mientras revolvía situaciones confusas para complicarse la vida aun mas de lo que se la solía complicar antes del estallido del melodrama. ¿Era normal enamorarse locamente o se había enamorado porque estaba loca?"

Un libro que toca temas de la vejez, madurez y adolescencia, tratados desde los puntos de vista de cada personaje, dando un matiz de sinceridad, de lo que sienten ellas en primera persona en cada etapa de sus vidas y donde los misterios del pasado familiar salen a la luz en un momento inesperado.


Muchas gracias Editorial Sudamericana por el ejemplar !!!

SINOPSIS

Abuela, madre, hija y nieta. Cuatro historias que entrelazan el amor, los vínculos, la identidad, y que desenmascaran los secretos más íntimos en sus caminos personales.

Mujeres que buscan complacer a los demás, pero también luchan por aprender a complacerse a sí mismas, por encontrar su rumbo, velado por las imposiciones sociales y los miedos. Y tras los misterios y los desafíos propios de las edades de las protagonistas, afloran las pasiones. Aquellas que acercan a cada mujer a su destino.

Silvia Plager enhebra con maestría cuatro momentos de las vidas de estas mujeres, entregándonos una novela atrapante y deliciosa.

DATOS DE LA AUTORA

Silvia Plager nació en Buenos Aires. Entre sus obras de ficción se cuentan Amigas, Prohibido despertar, Boca de tormenta, A las escondidas, Alguien está mirando, Mujeres pudorosas, La baronesa de Fiuggi, la novela histórica Malvinas, la ilusión y la pérdida, escrita en coautoría con Elsa Fraga Vidal, La rabina, Boleros que matan y El cuarto violeta. También ha publicado un libro de ensayos, Nosotras y la edad, e incursionó en el humor con Al mal sexo buena cara y Como papas para varenikes. Obtuvo, entre otros, los premios Corregidor - Diario El Día de la Plata, Tercer Premio Municipal, Faja de Honor de la SADE, y resultó finalista del Concurso Planeta 2005. Fue distinguida como "Mujer destacada en el Ámbito Nacional" por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (1994) como "Mujer ejemplar del partido de San Isidro". Además recibió la Medalla al Mérito por la Comisión Permanente de Homenaje a la Mujer Bonaerense (2002). Colabora con diarios y revistas. Coordina talleres literarios. Varios de sus textos han sido incluidos en antologías publicadas en la Argentina y en el extranjero. Actualmente, se encuentra trabajando en un libro sobre cocina judía que se editará en 2014.


lunes, 3 de octubre de 2016

Los enamorados


DATOS DEL LIBRO

Autor: Alfred Hayes
Nº de páginas: 160 págs.
Editorial: BESTIA EQUILATERA
ISBN: 9789872492694

RESEÑA

Aquí nos encontramos con una obra escrita en los años 50, narrada en los contornos ampliados del amor y las relaciones humanas, donde un hombre y una mujer se encuentran en un lugar público, de ambiente, el Nueva York de esos "años dorados ", donde para conseguir lo que uno anhelaba debía trabajar muy duro.
La trama comienza a las tres de la tarde, un hombre de cuarenta años de edad, le narra su historia a una joven que recién conoce, una historia, donde no tienen nombre sus protagonistas, relatando los deseos, el rose, el amor de esos seres.

Siempre solos, pero acompañados, transcurren esta gran ciudad buscando sentirse íntimos, unidos, solitarios pero formando una unión del relato.
Todo lo narrado, es un reflejo íntimo de lo que piensa y siente el mismo autor, sobre la tristeza, el amor y otros sentimientos.

Narrado intensamente, Hayes nos vincula con sus deseos transcritos en la visión de otro, dando lugar a un reflejo de él mismo, que nos transporta a su amor y sus penas, en las sórdidas calles de New York, donde también el residía en su vida normal.


"Pero prefiero pensar que es el acróbata, como en mi sueño, con su vida peligrosa y llena de vanidad y carente de sentido, el que más se parece a nosotros. Al menos, me da esa impresión: me la da el traje barato, el orgullo de lograr la proeza de nuevo sin caerse. Justamente, lo único que puede salvarnos es una gran caída. Eso de quedarse ahí arriba en la cuerda floja, haciendo equilibrio con una sombrilla insignificante y contentándonos con darle miedo a la audiencia, es lo que nos consume. ¿No estás de acuerdo? Una gran caída, es eso lo que necesitamos"

Cuenta una historia de amor, como solo Alfred Hayes puede hacerlo, entre ironías y dialectos amorosos, construye una trama interesante, llena de fragmentos amorosos, ausencias y recuerdos, donde en breves páginas, reúne lo que pasa en la vida misma: El primer encuentro, el amor, la separación y el reencuentro.

Libro para leerlo en cualquier momento, para disfrutar de un trama que no conoce nombres, distancias ni época que la catalogue. 


Gracias Editorial La Bestia Equilátera, por el ejemplar !!!

SINOPSIS

Alfred Hayes escribió por única vez una obra maestra. Las fórmulas del amor -las que suponen un paraíso de éxtasis y felicidad, las que reclaman un vacío recíproco de identidad y posesión- pueden incluirse en los pliegues del relato, que consiente todas las situaciones y circunstancias capaces de sustentarlas. Afinada y entonada por una voz que no permite dudar acerca de lo que cuenta, esta novela inédita hasta ahora en español despertó la admiración del público y de lectores tan exigentes como Elizabeth Bowen, Stevie Smith y Antonia White. Este tribunal femenino respalda la turbulenta veracidad o por lo menos la verosimilitud tortuosa de una confesión: la del espléndido aislamiento de un hombre perdido en el laberinto de su amor.

DATOS DEL AUTOR


Alfred Hayes (1911-1985) Nacido en Londres, creció en Nueva York, donde trabajó como periodista. Luego de la Segunda Guerra, conoció en Italia a Roberto Rosellini y Vittorio De Sica e inició una carrera como guionista, que continuó en Hollywood. Escribió cuatro novelas, fue elogiado por la crítica de los años 50 como uno de los novelistas norteamericanos más originales y después cayó en el olvido. En tiempos en que las peripecias del amor parecen relegadas al cliché de la novela rosa o a la opacidad posmoderna, ese narrador desdoblado de Hayes, que sufre y se observa sufrir, tiene el tono justo que logra conmover a un lector contemporáneo.