viernes, 25 de noviembre de 2016

El enigma de Platón


DATOS DEL LIBRO

Autor: Simone Regazzoni
Nº de páginas: 448 págs.
Editorial: DUOMO EDITORIAL
ISBN: 9788415945635

RESEÑA

En esta ocasión nos encontramos con un interesante thriller de suspenso y enigmas que llenan toda la trama de principio a fin, un viaje de intrigas y criptogramas por resolver que hacen de este libro una interesante zambullida para los amantes del suspenso, la historia pasada y el secreto en forma de enigmas antiguos donde solo los especialistas podrán debelar donde se encuentra uno de los caminos correctos que podrán liberar a la humanidad de una guerra planeada hace siglos para acabar con toda la especie.

"Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti"

El protagonista, Michael Price, profesor de filosofía en una universidad, que a duras penas puede sobrellevar su puesto, ya que escribió un libro sobre los mensajes ocultos de Platón y este le trajo muchos problemas para el ámbito académico, ya que es considerado como ficción y no tiene bases solidas para que se lo califique como quiere Michael, el considera su investigación como una revelación para la historia universal.
El autor mezcla tintes interesantes, ya que evoca en esta misma trama al saber hermético de los egipcios, la Teosofía de Blavatsky, los descubrimientos de Platón, Hitler y los nazis y una nueva ola de neonazis esparcidos por todo el mundo que pretender continuar la obra de su tercer Reich para formar en la actualidad un nuevo movimiento, con las bases comandadas por un cuarto Reich que acabará con la raza humana.

Por estas razones, Michael es llamado por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.) para que los ayude a descifrar la simbología encriptada en papiros antiguos que datan de la época de mayor esplendor en todo Egipto.
Ambientada en zonas de EE.UU. y Francia y otros lugares interesantes, Michael, junto a Trix, una experta en códices informáticosse encargarán de dilucidar las doctrinas de Platón, llamadas Agrapha Dogmata (Doctrinas no escritas) textos prohibidos, reservados para un reducido circulo de personas, información secreta que data de millones de años antes de que la humanidad sea explicada como lo es hoy en día, con la ayuda de las obras de otro genio de la antigüedad, llamado Athanasius Kircher.

"Los jeroglíficos son un tipo de escritura, si, pero no una escritura formada por las letras, palabras y partes del discurso que nosotros utilizamos normalmente, Constituyen una escritura mucho mejor, más sublime  y cercana a la abstracción. Gracias a una suerte de composición de los símbolos, los jeroglíficos proponen a la inteligencia de sabio, en un único momento intuitivo, razonamientos complejos, conceptos elevados o misterios insignes ocultos en el seno de la naturaleza o en las cosas divinas"
Texto e imagen de la obra y estudio de Athanasius Kircher

Interesante thriller de suspenso, de lectura rápida y donde nunca falta la acción y el autor te hace guiños para que participes en los misterios, para ponerte a prueba también, si estas tan atento como Michael Price.


Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar !!

SINOPSIS

«La trama de esta novela es fascinante, repleta de golpes de efecto y momentos adrenalínicos.»
Le nove muse

«Un thriller de acción y pensamiento. Una lectura que une a Michael Crichton con Umberto Eco.»
Le ultime20

¿QUÉ ENCONTRÓ PLATÓN EN EGIPTO? 

Michael Price jamás pensó que un libro como el suyo causaría tanto revuelo. Y no en el ámbito académico precisamente. Lo cierto es que con la publicación de Las doctrinas secretas de Platón, el joven y prometedor filósofo se ha convertido en el hombre más buscado del mundo. Acusado de ser cómplice de un grupo neonazi y asediado por una organización secreta, Michael no tendrá otra opción que emprender una fuga con Beatrix, una hermosa mujer que, junto a los manuscritos secretos de Platón, lo ayudarán a encontrar una verdad que salvará a la humanidad. 

DATOS DEL AUTOR


Nació en Génova en 1975. Alumno de Jacques Derrida, ha sido docente en la Universidad de Paris 8, en la Católica de Milán y en la Universidad de Pavía. Ha publicado en Duomo Perdidos. La filosofía (2010) y Harry Potter. La filosofía (2010). Es coautor, bajo el pseudónimo colectivo de Blitris, de La filosofia del Dr. House, así como de La decostruzione del político y de Nel nome di Chora.

2 comentarios: