martes, 25 de octubre de 2016

AKILI


DATOS DEL LIBRO

Autor: Kazuaki Takano
Nº de páginas: 544 págs.
Editorial: UMBRIEL
ISBN: 9788492915750

RESEÑA

Esta es la primera obra del escritor y guionista japonés Kazuaki Takano, donde nos regala esta vez una obra genial, llena de imaginación y fluidez de lectura.

La historia transcurre en Washington, Estados Unidos, aquí se informan que en el Congo surgió una nueva forma de vida que podría catalogarse como extremadamente peligrosa para todo el mundo, este peligro, en forma de un niño de tres años al que llamarán Akili, es un ser con una evolución muy superior a la nuestra.

Y Aquí comienza una historia atrapante, llena de suspenso y despliegue creativo que hace muy llevadera la lectura, donde la extinción humana es uno de los factores prevalecientes de la trama, con toques Darwinianos que entremezclan el pasado de la evolución humana como su inevitable e inesperado futuro y su final en la cadena evolutiva. De estos temas, abordará Kazuaki a lo largo de esta obra.

Ante el surgimiento de Akili, habrá diversos modos de abordarlo: Unos que desean hacia donde nos llevará sus genes y otros que lo quieren hacer desaparecer del mundo.

Con este problema, el protagonista Jonathan Yeager, será el responsable de eliminarlo, a lo cual será la misión más difícil de su vida, ya que tendrá que pasar por cientos de peligros a su paso, ya que obvio, matar al ser más evolucionado del mundo no sera tarea fácil.

En el transcurrir de la trama aparece también Kento Koga, un personaje que se mete de lleno en los trasfondos del problema, ya que por algo que aconteció con su padre, se verá inmerso profundamente con Akili y su vida.
  
Hay una mezcla interesante en el transcurrir de la historia sobre otros personajes, que solo tienen el objetivo de ver muerto a Akili y otros, que teniendo la misma misión, tendrán la pregunta interna en cada ataque, si de verdad están haciendo algo bueno por el mundo y si será mejor dejarlo con vida y ver que provecho positivo pueden sacar de su situación. 

Con estos interrogantes de los personajes, se desarrollará la trama y que será dividido por porciones en cada parte que trate sobre cada personaje.

También hace el autor un silogismo interesante sobre el tema de las guerras y las decisiones que los humanos toman en estas y los intereses políticos y económicos que están inmersos, teniendo en sus manos el destino de la humanidad.

Akili es una obra recomendable para lectores voraces de géneros de aventura, ficción y misterios, lleno de detalles minuciosos como nos tiene acostumbrado todo autor japonés.

OTRAS EDICIONES



Muchas gracias Editorial Urano por el ejemplar !!

SINOPSIS

• Un galardonado thriller japonés sobre un niño que puede ser el futuro de la raza humana, o la causa de su extinción.
• “Los fans de Michael Crichton darán la bienvenida al thriller excepcional de Takano.” —Publishers Weekly.
• “Un thriller apasionante.” —Booklist.

Él es un nuevo tipo de ser humano. Y puede significar el fin para todos nosotros... 

Los soldados tienen la orden clara de eliminar al niño antes de que desarrolle todo su potencial. Sin embargo, los conocimientos avanzados de Akili podrían ser la única esperanza que tiene Yeager para salvar la vida de su hijo…

Con el tiempo en contra, Yeager se verá atrapado entre seguir las órdenes o proteger a Akili… ¿Podría un niño, de apariencia tan frágil, destruir la humanidad? O por lo contrario, ¿es su única salvación?

DATOS DEL AUTOR


Kazuaki Takano se ha especializado en estudios de cine en Los Angeles City College y ha trabajado durante muchos años como guionista en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada