lunes, 22 de agosto de 2016

Buscando a Audrey


DATOS DEL LIBRO

Autor: Sophie Kinsella
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: PUCK
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496886513

RESEÑA

En este libro nos encontramos con Audrey, una adolescente retraída, introvertida, le aquejan problemas de ansiedad y depresión por haber sufrido un trauma emocional en el pasado en su escuela, luego de ser maltratada por sus compañeras por mucho tiempo y generando con esto su quiebre por dentro. 

Comienza un tratamiento psicológico y le diagnostican agorafobia (miedo a los espacios abiertos), ansiedad y depresión, internándose unos meses.

Luego de esta crisis, Audrey ya no puede mirar a los ojos de los demás y comienza a usar gafas de sol oscuras, para ocultarse del mundo, de los demás y de ella misma.

Con este tema, la autora nos propone un recorrido sobre su tratamiento y recuperación en aumento, poco a poco y su mejoramiento prolongando por la aparición de Linus, un amigo de su hermano mayor, cuando se cruza por su vida.


Aquí comienza la historia donde conocemos mas sus trabas interiores y como, con la ayuda de su psicóloga y Linus, comienza de a poco a observar el mundo de otra manera, encontrando colores en la vida donde antes solo veía negritud.

En el recorrido de esta novela, narrada por la protagonista, de 14 años, nos vamos enterando de qué pasó en realidad, los orígenes de su quiebre y como intenta, con mucho esfuerzo, sobreponerse de lo que ocurrió tiempo atrás.

Es un libro interesante para jóvenes que capaz no conozcan estos problemas, que aqueja a muchas personas, desde jóvenes a adultos, abriéndoles un panorama sobre estas enfermedades, y compartiendo una historia de superación que solo con voluntad, ánimo y ayuda profesional pueden ser eliminados.


MUCHAS GRACIAS EDITORIAL URANO POR EL EJEMPLAR !!!

SINOPSIS

La nueva novela de Sophie Kinsella, novela fresca, emotiva y extraordinaria sobre una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad.

A veces el mero hecho de salir de casa puede representar un enorme desafío...

Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón…

Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma.

DATOS DE LA AUTORA

Sophie Kinsella compitió en las listas de ventas del Reino Unido en septiembre de 2000 con su primera novela de la serie Loca por las compras. La heroína del libro, Becky Bloomwood - una periodista financiera divertida y enérgica que ama ir de compras pero no tiene remedio con el dinero - capturó los corazones de los lectores de todo el mundo y desde entonces ha aparecido en cinco aventuras en Loca por las compras en el extranjero. Becky Bloomwood llegó a la gran pantalla en 2009 con la exitosa película de Disney Confessions of a Shopaholic.

Sophie Kinsella también ha escrito cuatro novelas independientes que han sido un best-sellers.

Sophie escribió su primera novela, The Tennis Party, bajo su nombre real, Madeleine Wickham, a la edad de 24 años, mientras trabajaba como periodista financiera. Esta novela fue inmediatamente un éxito de crítica y público y se convirtió en uno de los diez libros más vendidos. Llegó a publicar seis novelas más como Madeleine Wickham: A Desirable Residence, Swimming Pool Sunday, The Gatecrasher, The Wedding Girl, Cocktails for Three and Sleeping Arrangements.

Sophie Kinsella nació en Londres. Estudió música en el New College, Oxford, y un año después Política, Filosofía y Economía. Ahora vive en Londres, Reino Unido, con su esposo y su familia.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro en pendientes desde que vi la primera reseña y tengo ganas de hacerme con él. Parece interesante y algo que disfrutaría :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero te guste, saludos nos leemos !

      Eliminar
  2. Hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y me vuelve a llamar la atención. Solo espero que si llego a leerlo no me decepcione por que no creo haber leido algo parecido antes algo parecido.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadia, espero te guste, beso grande !

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña y la presentación del libro, porque no lo conocía. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. Tengo muchas ganas de leer ese libro desde que lo descubrí :) Creo que tratar esos temas en la literatura puede ayudar a muchas personas que están pasando por la misma situación.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es la idea, gracias por pasar! saludos!

      Eliminar
  5. hola,
    este libro lo compre cuando salio y aun lo tengo sin leer, a ver si en breve me pongo con el

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena ! espero te guste ! gracias por pasar!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    La novela me llama, me pica la curiosidad por lo que no descarto leerla futuramente.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que no leo a Kinsella, pero la tengo en el recuerdo como una de las que siempre supo entretenerme. Buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno !
      Gracias por pasar! nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola!
    parece un libro interesante. Es una temática que conozco de cerca y me gustaría saber como lo retrata la autora. Como bien dices, podría servir para que muchas personas que no conocen esos temas tengan un acercamiento a los mismos o para que quienes los sufren, sepan que hay esperanza =)

    Nada más me hace ruido algo que dices: "abriéndoles un panorama sobre estas enfermedades, y compartiendo una historia de superación que solo con voluntad y ánimo pueden ser eliminados"

    Ya que se trata de problemas psicológicos que requieren ayuda profesional y no basta solo con la voluntad para superarlos. Lo digo porque muchas veces sucede que la gente no entiende a las personas con depresión y les dicen que "se animen" o "pongan de su parte"... pero no se trata de voluntad sino de psique y biologia. Por eso es importante pedir ayuda =)

    Gracias por compartir este libro! si lo veo en la libreria me lo llevo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu gran comentario, así es, con ayuda de un profesional se pueden encontrar más soluciones.

      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    he leído el libro y me gustó muchísimo, la verdad que es una historia muy bonita y me fascino ^^
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta. Parece un punto de vista original sobre el acoso escolar y las secuelas que deja. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía. Parece interesante. Gracias por la recomendación.

    Un abrazo, buen finde ;)

    ResponderEliminar
  12. wow este libro suena muy interesante. lo apunto :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gusta muchisimo el tema que trata el libro, definitivamente en algún momento lo voy a comprar. No es fácil plasmar un tema como la agorafobia en una historia, me muero de ganas de leerlo! Un beso!

    ResponderEliminar