sábado, 13 de enero de 2018

La venus de las pieles


DATOS DEL LIBRO: 

Autor: Leopold von Sacher-Masoch
Nº de páginas: 200 págs.
ISBN: 9788408088998

SINOPSIS

La novela que revela las fantasías sexuales de Leopold von Sacher-Masoch, de cuyo apellido deriva el término «masoquismo».

Desde el primer instante en que Severin ve a Wanda, cubierta por un abrigo de pieles, el joven queda fascinado por su belleza. Él le revela sus deseos sexuales más íntimos, por los cuales está dispuesto a ser su esclavo hasta las últimas consecuencias, y ella cederá a sus anhelos. 

Pronto la pasión se convertirá en obsesión y empezará un peligroso juego de dominación, placer y dolor, que parecerá no tener límite alguno. 

«Sumérjanse en la lectura de esta novela que con tanta agudeza profundiza en la imposible igualdad de las relaciones amorosas y quizá hallen aquí esas alegrías verdaderas que la vida tan cruelmente nos niega.» Del prólogo de Mecedes Abad

DATOS DEL AUTOR


Leopold von Sacher-Masoch (*27 de enero de 1836, Lemberg- 9 de marzo de 1895, Lindheim, Fráncfort del Meno) fue un escritor austríaco reconocido en su época por sus descripciones de la vida, paisajes y costumbres de todas las regiones que formaron el Imperio Austrohúngaro.


En nuestros días su celebridad se debe ante todo al escándalo que acompañó la publicación de algunas de sus novelas, en particular de La Venus de las pieles, y a ser el apellido Masoch el inspirador de la palabra masoquismo, cuya utilización para definir ciertos comportamientos sexuales aparece por primera vez en Psicopatía sexual (1886), de Krafft-Ebing, quien le otorgó este nombre a causa de las peculiares aficiones de sus personajes.

En sus novelas retrató a seres que gustaban de este tipo de prácticas sexuales. Sacher-Masoch era seguidor y partícipe, siendo de su agrado tanto el papel de víctima como dejarse cazar, típico de este comportamiento.

El argumento central del la obra de teatro de David Ives es una audición para representar una adaptación del libro La venus de las pieles. En 2013 Roman Polanski hizo una versión para el cine.1​


No hay comentarios:

Publicar un comentario