jueves, 29 de septiembre de 2016

Soundtrack . La banda sonora de nuestra vida


DATOS DEL LIBRO

Autora: Elena Castillo Castro
Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416327171

RESEÑA


Este es un libro lleno de música, sonidos que acompañan toda la obra, con relaciones fuertes entre adolescentes que luchan por lo que quieren.

Nos encontramos con la protagonista, llamada Sisi Star, una joven amante de la música desde muy pequeña, cuando su padre le enseñaba lo necesario para que se enamore de la guitarra y su magia, nos contará en todo el pasaje de la historia desde sus quince años hacia adelante, pasando por sus luchas, fracasos y triunfos.

En un momento de la trama Sisi se tiene que mudar con toda su familia de Londres, al barrio de Greenwich, (Connecticut) allí dedicará su tiempo en forma completa a componer canciones, hasta que un día de sorpresa, llega a su hogar un paquete de forma anónima, lo abre y es un CD con un escrito titulado "Master 1". 

Con el correr del tiempo y analizando esta gran sorpresa, llega a imaginarse y dilucidar que pueden ser sus vecinos, ya que la podrían haber escuchado en cada composición que realizaba.
Cuando se decide, va a visitarlos y allí conoce a Matty y Dean, personajes que la ayudarán en su camino y también vivirán situaciones inesperadas.

Lectura que continuamente te acompañará la música en cada momento, donde cada capítulo será un tema musical importante para la protagonista con agregado de frases que acompañaran de forma fluida cada momento de su vida.

A lo largo de la historia, la autora nos deslizará más información sobre Matty y Dean el porqué de estos dos jóvenes están siempre tan unidos, teniendo una historia de fondo muy profunda.
Soundtrack es un libro para jóvenes que le agraden la mezcla de romance y música ya que esta tiene un papel predominante de principio a fin.



Muchas gracias Editorial Urano por el ejemplar !!!

SINOPSIS

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

DATOS DE LA AUTORA

Elena Castillo Castro. nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo” y “Como caído del cielo”. La encontrarás por la red como @tintayacordes

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Un Lun Dun


DATOS DEL LIBRO

Autor: China Miéville
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416224074

RESEÑA

En este libro nos encontramos un mundo extraño, surrealista, diferente, una historia original sobre otras tierras encontradas al otro lado del espejo.

La historia comienza con dos niñas de doce años de edad, llamadas Zanna y Deeba, cuando comienzan a percibir cosas extrañas que les suceden a su alrededor. Luego de que Zanna y sus amigos son atacados por una nube oscura, ella pasa las siguientes noches en el hogar de Deeba, en medio de la noche, esta última se despierta y observa atónita, como dos paraguas se pasean libremente por su habitación, despierta a Zanna y juntas los siguen hasta un sótano de un edificio y allí encuentran el portal que une Londres con Alondres, donde ven como los paraguas se escapan por un portal pequeño.


El ambiente donde se desarrolla la trama es en Londres, una ciudad que desperdicia la basura, tirándola hacia otro mundo, llamado Alondres, una ciudad donde van a parar las cosas sin sentido. Aquí se vive diferente a nuestra realidad, hay animales salvajes, como jirafas asesinas, personajes basura, y demás extrañezas.

Dentro de este mundo se encuentra un barrio llamado Espectralia, donde viven fantasmas y otro barrio llamado Tanatopia donde concurren los que mueren.

La narración esta escrita en tercera persona, siguiendo la visión de Deeba. Lectura para género infantil-juvenil y porque no, para algún adulto con ganas de leer e internarse en mundos surrealistas y muy imaginativos que están a la vuelta del espejo

OJO SPOILERS !!

La obra esta plagada de aventuras y situaciones extrañas, llenas de imaginación, con capítulos cortos y una división de 4 partes:

1. La vida real, donde aparecen los personajes Deeba y Zanna, son amigas del colegio y por ahora hacen su vida como siempre, normal.

2. Comienza la aventura cuando estas chicas encuentran la entrada secreta al otro mundo.

3. Zanna regresa al mundo real, sin recordar lo que vivió en el "otro lado", pero tiene la ayuda de su amiga, que si recuerda.

4. Más información de como es la vida en Alondres detalladamente y lo que ocurre con sus personajes y las vivencias de Deeba allí.


OTRAS EDICIONES


 

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR !!!

SINOPSIS

¿Qué es Un Lun Dun?

Es Londres a través del espejo, una maravilla urbana de delicias extrañas donde todas las cosas perdidas y rotas de Londres terminan… y algunas de sus pérdidas y rotas personas, incluyendo a Brokkenbroll, jefe de las sombrillas rotas; Obaday Fing, un sastre cuya cabeza es un enorme colchón de alfiler, y un cartón de leche vacío llamado Curdle. Un Lun Dun es un lugar donde las palabras están vivas, una selva escondida detrás de la puerta de una casa ordinaria, jirafas carnívoras acechan las calles, y una oscura nube que sueña con quemar el mundo. Es una ciudad esperando a su héroe, cuya venida fue profetizado hace mucho tiempo, escrito para siempre en las páginas de un libro parlante.

Cuando Zanna y su amiga Deeba de doce años de edad encuentran una entrada secreta que conduce fuera de Londres y te lleva a esta extraña ciudad, parece que la antigua profecía se está haciendo realidad. Pero entonces las cosas comienzas a ir terriblemente mal.

DATOS DEL AUTOR


China Miéville nació en Londres en 1972. Es licenciado en Antropología y tiene un doctorado en Filosofía del Derecho Internacional de la London School of Economics. A los dieciocho años vivió y enseñó inglés en Egipto, experiencia que le despertó el interés por la cultura árabe y la política de Oriente Medio. Creador de una personal fusión de los géneros de terror, anticipación y fantástico, su primera novela, King Rat (1998), obtuvo nominaciones para el premio Bram Stoker. La segunda y más célebre, La estación de la calle Perdido (La Factoría de Ideas, 2001), transcurre en la decadente Nueva Crobuzón, una ciudad estado distópica, con rasgos góticos, regida por una oligarquía disfrazada de república parlamentaria. Con esta obra ganó en 2001 los premios Arthur C. Clarke y British Fantasy y fue nominado para los premios Hugo, Nebula y World Fantasy. Publicó también las novelas La cicatriz (La Factoría de Ideas, 2003) y El consejo de hierro (La Factoría de Ideas, 2005) y la colección de relatos Looking for Jake (2005), además de un libro sobre derecho internacional desde una renovada perspectiva marxista. En 2001 fue candidato a ocupar una banca en el parlamento británico por el partido Alianza Socialista. El azogue mereció en 2003 el premio Locus.


martes, 27 de septiembre de 2016

Hora de partir


DATOS DEL LIBRO

Autora: Jodi Picoult
Editorial: Umbriel
Nº de Páginas: 448
ISBN: 978-84-92915-699

RESEÑA

En esta obra nos encontramos con Jenna Metcalf, una adolecente de 13 años que busca a su madre desaparecida hace diez años, llamada Alice Metcalf cuando le ocurrió un accidente cuando trabajaba en la reserva de elefantes, situada en Nueva Inglaterra, que luego nos contará esta misma, por su parte, la investigación que llevó a cabo sobre los elefantes.
A todo esto, Jenna buscara por internet lo que más la ayude para encontrar alguna pista del paradero de su madre y a su vez concurrir a una vidente, llamada Serenity Jones, ella toda su vida se dedicó a buscar personas desperecidas, pero le ocurre que en su presente no tiene tanta fé en su don, está acompañada de dos espíritus guías llamados Desmond y Lucinda.
También se integrará al caso un policía, llamado Virgill Stanhope que tiene experiencia y algo de información del incidente ocurrido en la reserva de elefantes.

“Lo único que nos pide el universo son dos cosas: que no hagamos daño intencionadamente, ni a nosotros ni a otros, y que seamos felices.”

Estos cuatro personajes, le servirán a la autora para introducirnos en sus acciones y puntos de vista diferentes y haciendo la trama más dulce, en un ir y venir, dando pie al lector a participar también con su imaginación del caso.

 “Si piensas en alguien a quien has querido y perdido,  estás con esa persona. El resto son meros detalles.”





A medida que vamos leyendo, la historia está llena de información no solo del caso en ficción, sino también sobre los elefantes en su vida real, su forma de vida, comportamiento  y sus peligros actuales, donde lamentablemente estos están en peligro de extinción.




Lectura interesante, llena de intrigas que se hace llevadera la trama, se nota en su pluma el sentimiento hacia estos animales, donde el final queda en suspenso bien administrado, hasta llegar a sus últimas páginas.


GRACIAS EDITORIAL URANO POR EL EJEMPLAR !!!


DATOS DE LA AUTORA

Jodi Picoult. Licenciada en Escritura Creativa por la Universidad de Princeton y también realizó un máster en Educación en la Universidad de Harvard. Ha publicado veintitrés novelas. Ha recibido el galardón New England Book en la categoría de ficción por toda su carrera. También el premio Alex de la Young Adult Library Services Association, el Book Browse Diamond y el Lifetime Achievement de la Romance Writers of America. Según The New York Times, que la tiene en la lista de sus autores de más éxito, «Jodi Picoult es una escritora sólida y apasionada». Vive en New Hampshire con su marido y sus tres hijos.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Muy lejos de Kensington

DATOS DEL LIBRO

Autora: Muriel Spark
Editorial: La Bestia Equilátera
I.S.B.N : 9789509749092
Nº de Páginas: 264

RESEÑA

En esta obra nos encontramos con una trama que se va construyendo sola, con una fluidez tranquila para luego pasar por reflexiones profundas y luego descripciones altamente minuciosas, dando una transparencia palpitante de lo que nos cuenta y que, de a poco y sin darnos cuenta, toma una velocidad inquietante que nos dificulta bajar el ritmo del pasar a las páginas siguientes.

El instrumento para todo esto, es la protagonista de esta obra, la Señora Halkins, una joven de veintinueve años con obesidad y carácter, aquejada de insomnio, donde la visitan en su mente cada noche el recuerdo del pasado, el Londres del 1950 y las situaciones de la posguerra, donde allí muere su marido. Trabaja en una editorial y vive en una pensión.

En la mitad de la novela pasará a llamarse solo Nancy, cuando comienza a bajar de peso haciendo unas rebajas y cambios en su alimentación.

 “Más adelante, cuando decidí ser delgada, noté inmediatamente que la gente no me contaba tanto sus pensamientos.”

Los ambientes donde ocurre lo más importante son: Una pensión que la ocupan personajes con problemas de la vida real y el mundo editorial, donde la autora se encargará de llenar cada hueco de personajes intrincados e interesantes. 

Lo curioso es que la autora de este libro, también trabajó en pequeñas editoriales tuvo un marido violento, tomaba pastillas para adelgazar y vivió en pensiones, pasando hambre y penurias, donde luego fue ayudada por amigos. Esta obra relata en forma de novela y en gran medida de su reflejo, lo que pasó en su vida.

Obra llena de humor e ironía, con un estilo propio y natural, como solo puede hacerlo Muriel Spark.



MUCHAS GRACIAS EDITORIAL LA BESTIA EQUILÁTERA POR EL EJEMPLAR !!!

SINOPSIS

La insomne señora Hawkins, alter ego de Muriel Spark en esta novela, es una chica rellenita que trabaja como editora y vive en una pensión de Kensington. Intenta conciliar el sueño en su cuarto del altillo cuando oye el grito desesperado de la costurera polaca del primer piso, víctima de chantaje. Wanda Podolak recibe cartas anónimas que la acusan de no pagar los impuestos por sus ingresos miserables y teme que la deporten. Los kilos de más invitan a las confesiones, y convierten a la señora Hawkins en la detective perfecta para resolver el misterio. El alcance y el vuelo de sus intuiciones se adaptan, con rigor característico, a la agudeza y el poder de observación de Muriel Spark, quien puede hacer con ellos una guía indispensable para novelistas de todas las edades. Además, mientras investiga, la señora Hawkins da consejos simples e infalibles que se ofrecen “gratis con el costo del libro”, como ella misma aclara.

Con gracia paradójica, la novela de Muriel Spark afina y condensa la diferencia entre géneros tan disímiles como el thriller y los manuales de autoayuda y se anticipa además a las previsiones en temas relacionados con el placer de la lectura. Satisface todas las expectativas porque contiene las claves para vencer el insomnio, para adelgazar, para tener fuerza de voluntad, para concentrarse y escribir una novela y para tratar con maridos. El éxito queda garantizado.

DATOS DE LA AUTORA

Muriel Spark nació en Edimburgo el 1º de febrero de 1918. Recién casada, partió hacia Rodesia (actual Zimbabwe), donde tuvo un hijo. De vuelta en Gran Bretaña, durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para el Foreign Office en el Departamento de Inteligencia. Comenzó su carrera literaria como poeta y biógrafa de Mary Shelley, en una época en la que pasaba por grandes penurias económicas. Graham Greene la ayudó por un tiempo con una pensión alimentaria para salvarla de la miseria, con la condición de que nunca le diera las gracias ni rezara por él. Su suerte empezó a cambiar en 1950, cuando ganó un prestigioso concurso de relatos en The Observer. De madre anglicana y padre judío, se convirtió al catolicismo en 1954. Con la novela La plenitud de la señorita Brodie (1961), llevada al cine y al teatro, alcanzó el éxito; siguieron más de veinte obras. Entre las más destacadas, se cuentan Memento mori, La balada de Peckham Rye, La abadesa de Crewe, Los encubridores y La intromisión. En 1993 recibió el título de Dama al Servicio del Imperio Británico. Después de trabajar un tiempo para la revista The New Yorker, decidió retirarse a un pequeño pueblo de la Toscana, donde vivió y escribió hasta su muerte, el 13 de abril de 2006, a los ochenta y ocho años. Su última novela, The Finishing School, había aparecido en 2004.

viernes, 23 de septiembre de 2016

El maestro sin recetas


DATOS DEL LIBRO

Autor: Paulo Freire
Nº de páginas: 192 págs.
Editorial: Siglo Veintiuno Editores
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-987-629-680-9

RESEÑA

En este libro, el autor nos vuelve a regalar una obra magistral, retomando su lucha por una educación humanista liberadora, preocupado por lo ético, la política, la antropología y todo ser humano sin distinción alguna.

Libro compuesto por varios de sus trabajos que denuncian los sufrimientos de los oprimidos/as, los perseguidos/as, explotados/as, excluidos/as del mundo pero que anuncia una promesa de mejora si no nos quedamos pasivos y a la espera del cambio, donde nada ocurre, si nada hacemos.

El autor nos invita a soñar fuertemente, y tratar de hacer esos sueños realidad, donde en el presente parece un trabajo imposible, una visión desalentadora, pero que nos alienta Freire a que luchemos por concretar esos sueños internos de cada uno,pero que nos incluyen a todos/as y que comprometen a la mejora de toda la sociedad, para llegar a una igualdad de condiciones y justicia equitativa para tener un mundo mas justo.

"Necesitamos creer que podemos hacer posible los sueños aparentemente imposibles en tanto vivamos verdaderamente ese existir. Son ellos, los sueños y el existir, el que nos permiten convertirnos en seres de lucha por la liberación".

Esta obra incluye testimonios, ensayos, diálogos, conferencias, entrevistas y cartas en el recorrido de su vida:

En la Primera parte, tenemos los "Testimonios y ensayos", aquí tenemos un artículo publicado en Australia, donde esclarece con más detalle el tema de  la supremacía de los individuos en el sistema capitalista.

En la Segunda parte: "Diálogos y conferencias", un recorrido de sus más interesantes conversaciones con personalidades de la educación, con alumnos adolescentes y un interesante debate sobre la posmodernidad.

En la Tercera parte: "Entrevistas", son seis en total, publicadas en varias revistas y periódicos de la época.

En la Cuarta parte: "Cartas", son correspondencias inéditas hasta ahora, sobre política, dominación, opresión, denuncias escritas desde su exilio. Letras firmes contra esta violación a los derechos humanos que luchaba en "Los años de hierro" tiempo del golpe militar en Brasil y Chile.

Un libro indispensable para los seguidores de Paulo Freire, donde podemos leer y nutrirnos de sus inéditas palabras, su último aliento a una lucha de toda su vida.



MUCHAS GRACIAS EDITORIAL SIGLO VEINTIUNO POR EL EJEMPLAR !!!

SINOPSIS

¿Se pueden trasladar al aula las técnicas pedagógicas aprendidas en los libros? ¿Qué pasa cuando la teoría que un maestro estudió choca con la realidad de sus alumnos? ¿Cómo evitar el enojo y la frustración de un docente que probó todas las recetas y siente que fracasó? En este libro, Paulo Freire parte de estas preguntas para repensar la función de los métodos de alfabetización y, más general, del conocimiento especializado, que suele ocupar el lugar ideal del “deber ser” en vez de ser una herramienta más en el proceso educativo.

A través del diálogo con colegas y estudiantes, Freire explica el alcance de los métodos para enseñar lectoescritura, que son imprescindibles pero insuficientes. Porque lo que está en juego no es sólo que los niños aprendan a leer, sino que desarrollen su capacidad de conocimiento y de creación de significado.

Considerar la técnica como algo primordial es perder el objetivo de la educación: la lectura de las palabras es un paso necesario para abrirse a la lectura del mundo, y a la escritura y la creación personal. El entrenamiento técnico-científico de los educadores sólo es importante cuando permite pensar y decidir sin fórmulas preconcebidas sobre cuestiones decisivas: cómo acompañar el pasaje de la oralidad a la escritura, cómo hacer para que la palabra escrita no se burocratice y conserve la vitalidad de la lengua hablada, cómo partir de lo que traen los alumnos para desarrollar múltiples alfabetizaciones y discursos.

Partiendo de su propia experiencia, reflexiona también sobre la alfabetización en ciencias y el modo de alentar la curiosidad epistemológica, la experimentación y el vínculo productivo con el error.

El maestro sin recetas es, una vez más, un aporte fundamental de Freire en pos de una educación que vaya más allá de la instrucción básica, que ofrezca cada vez más contenidos y herramientas para ser verdaderos ciudadanos en un mundo difícil.
DATOS DEL AUTOR


Es uno de los más destacados pedagogos del siglo XX. Nació en 1921 en Recife, Brasil; fue maestro, creador de ideas y del llamado “método Paulo Freire”, que se utilizó en Brasil en campañas de alfabetización y le acarreó la persecución ideológica, la prisión tras el golpe militar de 1964 y un largo exilio.Con su revolucionaria metodología introdujo a los analfabetos en la complejidad del conocimiento como primer paso para ensanchar el horizonte del mundo, recuperar la dignidad y construir la esperanza. Sus obras, publicadas en gran parte por Siglo XXI Editores, ofrecen ideas claras y rotundas, sencillas y sugerentes, abiertas a todos los lectores. Murió en San Pablo en 1997.

martes, 20 de septiembre de 2016

Koko


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 226 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OCEANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494411076

RESEÑA

En este libro la autora Ana Belén nos comparte una historia mágica llena de mundos imaginarios y de ensueños, donde la protagonista Koko y los personajes que se va cruzando la acompañan en mundos dispares llena de aventuras y conflictos por resolver.

Es un libro para chicos y porque no para jóvenes lectores que les guste las aventuras con una imaginación en trama muy positiva, donde la historia cierra por todas sus partes, dando gusto al leerla en la velocidad inquieta que transcurre todo, que es un reflejo de Koko, un ser muy especial llegado para cambiar y mejorar el mundo.

"Los sueños se han visto afectados: nadie tiene ya grandes sueños, solo pequeñas aspiraciones, deseos triviales. La palabra sueño en estos tiempos alude a una mejora económica."

Koko es la protagonista, una niña particular (ya que tiene una larga cola) que vive en la cima de una montaña, rodeada de vida, árboles, ríos pájaros y mucho alimento que le otorga la naturaleza cada día, hasta que una mañana luego de bañarse en un río, se da cuenta que perdió su cola y va en su búsqueda, pero para eso tiene que dejar atrás su cómoda casa y vida natural, para internarse al mundo que hay debajo de su montaña, un mundo lleno de contaminación, y poca vida natural, donde la tierra esta enferma y no puede crecer ninguna forma de vida, ni vive ningún animal, llamado Ciudad de Boom.
Pero su deseo por recuperar su cola es tan fuerte que se interna en este submundo tan arruinado sin conocerlo de antemano, ya que nunca había bajado hasta allí.

"Los sueños no son solo sueños, ¿Será que vida y muerte es solo un sueño?"

Aquí es donde comienza su aventura, donde se encuentra con personajes extraños y experimentará situaciones en las que aprenderá mucho en quien o no confiar, ya que allí cada persona busca sobrevivir por cuenta propia y vive sin sueños, en un mundo casi muerto, enfermo.
Koko no solo explorara este otro mundo sino también el mundo de los sueños, que sera territorio y puente para poder llegar al mundo de la esperanza donde allí mismo se encuentra, en los sueños de cada uno.

Un libro lleno de valores sobre la amistad, principalmente sobre el cuidado del medio ambiente y el valor que tienen sueños, con ilustraciones hermosas que nos acompaña en todo el libro, llevará al lector a adentrarse más visualmente a todo este gran mundo imaginado ampliamente por la autora de una manera sorprendente.


MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR !!
SINOPSIS

La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom. Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños. Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras. Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.
SOBRE LA AUTORA

Ana Belén Ramos (Córdoba, Expaña, 1979) ha publicado el album ilustrado Mar, el niño del agua, el libro infantil Cuento del rey bajito y el relato sobre la historia de Córdoba "La ciudad hermosa", incluido en el volumen Ciudades de cuento, editado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Es responsable de la edición y notas de Peter Pan, recopilación del corpus esencial de textos del personaje creado por J.M Barrie. Ha traducido también el Mago de Oz, de L Frank Baum, El jardín secreto de Frances H. Burnett, y El castillo en el aire de Diana Wynne Jones.
Tras formar parte de la editoriales de Plurabelle y Berenice, en la actualidad codirige con Javier Fernandez la colección Letras Populares de Ediciones Cátedra. Ha vivido en Estados Unidos y México, y ahora Koko,una fantasía ecológica, es su primera novela juvenil y el comienzo de una sorprendente serie de magia y fantasía.


lunes, 12 de septiembre de 2016

El rey del agua


DATOS DEL LIBRO

Autor: Claudia Aboaf
Nº de páginas: 144 págs.
Editorial: Alfaguara
Temática: Ficción moderna
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496886513

RESEÑA

En esta obra, la autora nos comparte una obra líquida, donde un padre ausente y una herencia muy caudalosa son los motores para juntar a dos hermanas que están separadas y son muy diferentes entre sí, estas son Andrea y Juana, que las une el destino cuando muere su padre y van en la búsqueda de sus restos, lo que da pie para que sus historias vuelvan a tener un hilo conductor y capaz, sanar las heridas del pasado.

La historia transcurre en los ambientes naturales del Delta de Tigre, un municipio lleno de naturaleza y pequeñas islas, a 30 kilómetros de Buenos Aires y cuyo riesgo para sus habitantes lo provoca el señor Tempe "El Rey del agua" , poderoso gobernador que con su sed de poder y dinero usará el agua del lugar  para venderla y explotar a los países donde ya les queda pocas reservas de agua potable.


Andrea nos contará la narración de su vida en el Tigre, donde ella vive y nos comparte desde allí los recuerdos de su vida con su familia y lo que va sintiendo a medida que tiene que sobrellevar los papeleos y trámites con su abogado por la herencia recibida y los problemas con el gobernador Tempe, que la llama para usarla y hacer otro negocio oscuro con los ciudadanos de Tigre.


Juana trabaja de administrativa, dedicada a asistir a pacientes del mundo con dolencias o enfermedades y será atraída fuertemente por la deep web (Web profunda) un mundo alejado de lo legal y lo no correcto esta plagado en cada sitio digital.

"No hay nadie aquí, dice Andrea, mientras pone sus manos en el pecho y se sumerge en el agua marrón del Delta, no hay nadie aquí, ni en el fondo del universo"

La autora nos presta una visión sobre los lazos familiares, los rencores, la lucha, el perdón y una mirada atenta al medio ambiente en donde estará la lucha por preservar este oro líquido.

"Fácil enamorarse del río, porque nunca es la misma agua. 
En cambio uno siempre es la misma historia"


MUCHAS GRACIAS EDITORIAL ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR !!



La crítica ha dicho...

«Tan admirables como las equilibradas asimetrías y discontinuidades de esta novela son los avances en la trama de las intrigas resignadamente contemporáneas que contiene. El vaivén y el ritmo del río, "ese extraño dios pardo", como admitió T.S. Eliot, están presentes también. Son tan sugerentes como la prosa imprevisible de Claudia Aboaf, quien para hacerse oír no necesita otro ejercicio que el relato, que protege a la ficción de cualquier atisbo de irrealidad.»
Luis Chitarroni

«Contra los estereotipos que rondan la imaginación femenina (ligereza, sigilo, evanescencia), el mundo de Claudia Aboaf es cien por ciento material y se impone de manera insolente, como se imponen las cosas que tienen cuerpo y pesan. Es un mundo hecho de barro, de olores, de presencias no siempre deseadas; tiene temperatura y densidad; un poco humano, un poco animal, produce el mismo efecto diferido que dejan los sueños -los de placer y los de terror.»
Alan Pauls

«Aboaf escribe con el metro en una mano y el corazón en la otra: sutil observadora de los sentimientos, desmenuza las emociones y las expone para que los lectores se sirvan y las degusten como un raro manjar.»
Fabián Soberón, Perfil, sobre Pichonas

SOBRE LA AUTORA

Claudia Aboaf nació en Buenos Aires. Creció junto a su abuelo y maestro Ulyses Petit de Murat, quien la inició en la lectura y la escritura. Durante varios años se dedicó a la astrología y a distintos emprendimientos gastronómicos. Como escritora, ha publicado las novelas Medio grado de libertad (2003) y Pichonas (2014), y participó de la antología de cuentos Pura coincidencia, que reunió Fernando Sánchez Sorondo en 2005. Colabora con revistas digitales de España y Argentina. El Rey del Agua es su tercera novela.