viernes, 23 de diciembre de 2016

El héroe de Wondla


DATOS DEL LIBRO

Autor: Tony DiTerlizzi
Nº de páginas: 464 págs.
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415709077

RESEÑA

En esta ocasión, nos encontramos con la segunda parte, de la trilogía de Wondla, la primer parte llamada "En busca de Wondla" nos adentrara a este maravilloso mundo por descubrir y aquí en más, iremos dilucidando más sobre esta trama atrapante y muy imaginativa de Diterlizzi, que no solo nos comparte su escritura sino también sus ilustraciones, que nos acompaña en toda la historia y la hace mas rica no solo en palabras sino también en su bella pluma y arte de ilustrador.
Recomiendo que antes de seguir leyendo hayas leído su primer parte para entender mejor la trama, pero con gusto te invito, si quieres seguir curioseando, mi reseña y comentarios.

La historia comienza así: Eva Nueve, la protagonista, llega a su casa, luego de un arduo camino, pero observa cosas extrañas en su ciudad, como si nadie supiese que fuera hay extraterrestres y que luego se acentúa lo raro, cuando se encuentra con su hermana, que parece ser que es un clon mucho mayor que ella, llamada Eva Ocho.
Este clon, esta resentido con la ciudad y su creador, pero también porque la han hachado del santuario, pero lo que no sabrá, es que será la ayuda de Eva nueve para poder descubrir las verdaderas intenciones y planes del fundador, teniendo a sus amigos retenidos, usándolos y en contra de ella.

Con esto, Eva Nueve tendrá que pensar bien como hacer para poder llegar hasta allí y poder rescatarlos y poder salvarlos, pero para esto tiene que hacer algo mas profundo, un cambio que en verdad haga la diferencia en ella, para poder dar el salto evolutivo que le hace falta para poder llegar al nivel culmine y enfrentar al fundador.

Lo interesante del autor, es la forma que le da a los personajes, ese espacio para poder evolucionar hacia otro nivel, donde su accionar va cambiando, donde somos parte de los cambios interiores que se gestan dentro y como luego se vuelcan fuera en cada acto de los participes de una trama que se entremezclan los roles particularmente y con esto hace generar un interés interesante, que te dan ganas de seguir leyendo para observar que los personajes, que antes no tenía mucho significado, van agregando valor a sus acciones e importancia.

El autor en esta ocasión, a diferencia del primer tomo, nos hace replantear de manera mas adulta lo que la trama nos expone, con pensamientos mas profundos y moralejas mas maduras, pero que igual vale el entusiasmo para leérselo a la juventud.

TRILOGÍA COMPLETA

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR !

SINOPSIS

Una obra ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas. Cuando un merodeador destruye el santuario subterráneo que habita Eva Nueve al lado de su robot Madr, se ve obligada a subir a la superficie por primera vez en su vida. Está decidida a encontrar a alguien como ella, pues sabe que en algún sitio existen otros seres humanos. Su única pista es una fotografía en la cual aparece una niña, un adulto y un robot. También se lee allí “WondLa”. ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra?.

DATOS DEL AUTOR

Tony DiTerlizzi nació en Whittier, California, en 1969. Es artista gráfico y autor de libros para niños. Su serie Las crónicas de Spiderwick lo lanzó a la fama. No solamente ilustró los cinco libros de dicha serie, sino que también fue el productor ejecutivo de la película basada en sus personajes y que se rodó en 2008. Ganó la Caldecott Honor Medal por su adaptación de The Spider and the Fly. Es también muy conocido por su trabajo en el juego de cartas Magic: el encuentro.



3 comentarios:

  1. Por tu recomendación no leí la reseña pues no he leído el primer libro.
    Solo tengo para decir que se ve muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Kosmisch! Acabo de descubrirte, he de decirte que he disfrutado muchísimo visitándote, así que me quedo por aquí en tu casita y me encantaría invitarte a la mía...

    Si pasas, nos podemos tomar un té mientras hablamos de libros... aunque la casita está recién estrenada y quizá aún no sea muy cómoda.

    También subo de noche al tejado y narro pequeños cuentos inventados... pero eso ya es otra historia.

    http://eldesvandemissecretos.blogspot.com.es/

    Espero que estés pasando unas preciosas Navidades y que este 2017 que empieza te traiga miles de aventuras hermosas, llenas de libros y de ilusión.

    ¡Besitos!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog!
    pero que buena pinta tienen! Me los apuntoo^^

    Feliz año <3

    ResponderEliminar