viernes, 6 de enero de 2017

El desorden que dejas

DATOS DEL LIBRO

Autor: Carlos Montero
Nº de páginas: 408 págs.
Editorial: ESPASA LIBROS
ISBN: 9788467047264

SINOPSIS

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.

En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se empezará a obsesionar con la antigua profesora.

¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?

Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.

De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.

DATOS DEL AUTOR


Escritor y guionista español, Carlos Montero estudió Ciencias de la Información en la UCM y también es conocido por haber dirigido varios cortometrajes. A lo largo de su carrera ha participado en la elaboración de series tan conocidas como Física y Química, Génesis, El comisario o Al salir de clase, además de la miniserie El tiempo entre costuras, dando el salto al cine con el guión deCombustión, película dirigida por Daniel Calparsoro y que logró un gran éxito de taquilla.


En lo literario, Montero publicó en 2012 el libro Los tatuajes no se borran con láser, logrando un gran éxito en 2016 al hacerse con el Premio Primavera de Novela, uno de los mejor dotados de España, gracias a su segundo libro, El desorden que dejas.

13 comentarios:

  1. La verdad es que por el título pense que iba a ser algo en plan superación, jajaja. Pero por lo que leo es un libro que vale la pena tener en cuenta, me encantan los libros de misterio. Lo anoto en mis pendientes.

    Saludos y feliz día de Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii esta bueno Ana,! gracias por pasar ! buen año !

      Eliminar
  2. Hola
    Generalmente no me llaman demasiado estos generos, pero éste suena interesante, me lo anoto en pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay drama! te mando un abrazo y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Por el momento lo voy a dejar pasar. Quizá me anime en un futuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es mi actual lectura y me tiene enganchada. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naty! espero que te guste también ! saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Esta novela tiene muy buena pinta, me encantan tanto la sinopsis como la portada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. hola! un placer leer tu blog! te comparto y deseamos lo mejor, nosotras ya lo tenemos ya que nos llevamos tus reseñas. belleza de entradas!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado el argumento, así que me lo voy a apuntar en mi lista de pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar