miércoles, 30 de noviembre de 2016

El caso Eden Bellwether


DATOS DEL LIBRO

Autor: Benjamin Wood
Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: DUOMO EDITORIAL
ISBN: 9788416261406

RESEÑA

En esta ocasión nos encontramos con un thriller de suspenso muy interesante, que me atrapó de sobre manera, una historia familiar particular con un integrante perturbador que nos mantendrá en vilo por sus actitudes y su misteriosa forma de pensar tan inteligente que no sabremos que paso dará a continuación.

Oscar es el protagonista de toda la trama, es enfermero de un hogar para ancianos, para su corta edad (20 años) tiene un carácter formado y de ímpetu adulta que lo acompañará y ayudará en poder solucionar los problemas que se le interponen en medio de la relación con Iris, su novia, una chica de familia poderosa y acaudalada que esta atada entre su pasión por la música y por obligaciones que le da la familia, a que estudie y termine la carrera de medicina.

Iris tiene un hermano, llamado Eden, de inteligencia asombrosa siempre sobresale en sus ámbitos académicos como también musicales, siempre queriendo llamar la atención a sus amigos y familiares, hará todo lo posible para manipular a todos y cumplir sus cometidos.

Hasta aquí todo "casi normal", pero se acentúan los problemas para Oscar, cuando conoce más en profundidad a la familia de su pareja, en principal cuando conoce a Eden y observa junto a Iris como manipula no solo a ella, cuando eran niños, a la gente de su entorno, sino también a gente con problemas de salud, haciéndoles sesiones de hipnotismo prometiéndoles a estos que sanaran pronto, y que solo él, podrá salvarlos de su dolor más profundo, sea cual sea su enfermedad, ya sea leve o terminal.

Iris junto a Oscar comenzarán a indagar y buscar pruebas de lo que realiza su hermano para poder demostrar a gente capacitada y profesional, el gran daño que le hace a la gente, ya que comienza a lastimar a la gente que se le acerca por ayuda y sus padres mientras miran para otro lado.

La trama, escrita de manera interesante por el autor, se irá transformando de gris a oscuro, con los tonos narrativos y lo que sucederá en la historia en la tensión de los personajes, dando dificultad de dejar de leer, hasta saber de qué forma se desatará la resolución de los problemas psicológicos de Eden, aunque de alguna manera, siempre queda la pregunta si en verdad tiene poderes curativos o en realidad es toda una farsa para mentirse a si mismo y busca otros resultados más perturbadores.


Muchas gracias Editorial Océano por el ejemplar !!!

SINOPSIS

UNA NOVELA HIPNÓTICA SOBRE LA INFLUENCIA DEL AMOR Y EL PODER INQUIETANTE DE LA MÚSICA.

Cambridge, nuestros días. Oscar, un enfermero de una residencia de ancianos, conoce a la seductora Iris Bellwether, estudiante de medicina, violonchelista e hija de la burguesía acomodada de la ciudad. Inmediatamente se enamora de ella y entra a formar parte de su grupo de amigos. Es un círculo exclusivo integrado por unos jóvenes con unos orígenes muy diferentes a los suyos, entre los cuales sobresale Eden, el hermano de Iris, un personaje narcisista y carismático, convencido de poder sanar a través de la música y de la hipnosis. Pero ¿quién es en realidad Eden Bellwether? ¿Un genio o un manipulador?

«Wood acompaña magistralmente al lector en un viaje a través de la bucólica Cambridge junto a la élite británica, para finalizar en la mente enloquecida de Eden.» Kirkus Reviews

«Un libro diabólico, imposible de dejar.» Télérama

«Te atrapa, y una vez sumergido entre sus páginas es imposible salir de ellas.» Independent on Sunday

DATOS DEL AUTOR

Nació en 1981 en Inglaterra. Cursó un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá. Mientras era estudiante, fue elegido editor de narrativa de la revista de ficción PRISM International. El caso Eden Bellwether, un éxito de ventas internacional, ha sido galardonada con el Premio de Novela FNAC de Francia, el Premio Millepages, el Premio Jakin, el Premio Baudelaire, y ha sido finalista del Premio Costa Book y del Commonwealth.

6 comentarios: