miércoles, 12 de octubre de 2016

Complacer


DATOS DEL LIBRO

Autora: Silvia Plager
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: Sudamericana 
ISBN: 9789500756846

RESEÑA

Novela que transcurre en el barrio porteño de Buenos Aires, enfocada en tres protagonistas en que cada una circula diferentes etapas de su vida, por ello, nos encontramos con Rebeca, una abuela de 60 años, que tras haber dejado a su marido por infidelidades, se replantea seguir con su vida y porque no, buscar un nuevo amante, sin que se sienta limitada por su edad, vive su vida libremente, luego de haber pasado ya sus lagrimas y encierro.

Su hija, llamada Majo transcurre sus 40 años con sobresaltos, pero es una mujer luchadora, casada con Ricardo, tienen problemas económicos con su empresa y donde gana ya la costumbre de matrimonio, mas que un amor que sigue vivo.

"Bastaba leer los diarios para confirmar que la tecnología y la ciencia habían avanzado, mientras que la esencia del ser humana continuaba atada a viejos tabús ancestrales"

Luego aparece Delfina, hija de Majo, una chica adolescente que conoce a Gastón, un vendedor de librería que lo conoció gracias a una compra de un libro que realizó su madre y que pidió que le lleven el libro a su casa, allí se conocen y comienzan a entablar una relación que comenzará bien, pero que por infortunios en la vida de Gastón, se verá truncada, ya que la muerte de la madre de este, por un accidente de transito, será una espina en la familia de Delfina para poder seguir juntos, ya que él no tiene padre ni hermanos en los que refugiarse y no sabrá donde ir, ya que se siente perdido en su vida, por esto, pasará unos días en la casa de la familia de Delfina, su novia.
Luego de este hecho trágico, aparece en escena el señor Green, su supuesto padre, donde agitará más los hilos sensibles de la familia de Delfina, ya que siempre fue una figura ausente para su hijo, y por unos días, Majo y Rodrigo se tendrán que hacer cargo del novio de su hija.

Pero aquí sucede algo inesperado, ya que en una reunión con Green para aclarar temas, Majo siente algo fuerte por él, algo que hacía años que no le ocurría, unas ansias ocultas que tapaban los días rutinarios de su matrimonio y se replantea cambiar el rumbo de su vida, un cambio inesperado que la liberará de su peso estático que no la deja ser mujer completamente.

"Y miraba por la ventanilla a la gente disuelta en la niebla mientras revolvía situaciones confusas para complicarse la vida aun mas de lo que se la solía complicar antes del estallido del melodrama. ¿Era normal enamorarse locamente o se había enamorado porque estaba loca?"

Un libro que toca temas de la vejez, madurez y adolescencia, tratados desde los puntos de vista de cada personaje, dando un matiz de sinceridad, de lo que sienten ellas en primera persona en cada etapa de sus vidas y donde los misterios del pasado familiar salen a la luz en un momento inesperado.


Muchas gracias Editorial Sudamericana por el ejemplar !!!

SINOPSIS

Abuela, madre, hija y nieta. Cuatro historias que entrelazan el amor, los vínculos, la identidad, y que desenmascaran los secretos más íntimos en sus caminos personales.

Mujeres que buscan complacer a los demás, pero también luchan por aprender a complacerse a sí mismas, por encontrar su rumbo, velado por las imposiciones sociales y los miedos. Y tras los misterios y los desafíos propios de las edades de las protagonistas, afloran las pasiones. Aquellas que acercan a cada mujer a su destino.

Silvia Plager enhebra con maestría cuatro momentos de las vidas de estas mujeres, entregándonos una novela atrapante y deliciosa.

DATOS DE LA AUTORA

Silvia Plager nació en Buenos Aires. Entre sus obras de ficción se cuentan Amigas, Prohibido despertar, Boca de tormenta, A las escondidas, Alguien está mirando, Mujeres pudorosas, La baronesa de Fiuggi, la novela histórica Malvinas, la ilusión y la pérdida, escrita en coautoría con Elsa Fraga Vidal, La rabina, Boleros que matan y El cuarto violeta. También ha publicado un libro de ensayos, Nosotras y la edad, e incursionó en el humor con Al mal sexo buena cara y Como papas para varenikes. Obtuvo, entre otros, los premios Corregidor - Diario El Día de la Plata, Tercer Premio Municipal, Faja de Honor de la SADE, y resultó finalista del Concurso Planeta 2005. Fue distinguida como "Mujer destacada en el Ámbito Nacional" por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (1994) como "Mujer ejemplar del partido de San Isidro". Además recibió la Medalla al Mérito por la Comisión Permanente de Homenaje a la Mujer Bonaerense (2002). Colabora con diarios y revistas. Coordina talleres literarios. Varios de sus textos han sido incluidos en antologías publicadas en la Argentina y en el extranjero. Actualmente, se encuentra trabajando en un libro sobre cocina judía que se editará en 2014.


8 comentarios:

  1. Wow se ve muy interesante! Me lo apunto:)
    Un besito<3

    ResponderEliminar
  2. Según lo planteas, me resulta interesante. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusto mucho tu entrada y el libro me parece muy interesante!

    Gracias por la reseña! Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, por lo que cuentas suena más que interesante.

    Me acabo de hacer seguidor de tu blog. Pásate por Las Lecturas de Mr. Davidmore si quieres ver el mio. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola,
    a mi este libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, vaya! Que historia más diferente e interesante, no la conocía, y la verdad me estoy dando cuenta de que leo muy pocos latinoamericanos últimamente, así que gracias por la recomendación. Aquí me quedo!

    Beso...

    ResponderEliminar