martes, 20 de septiembre de 2016

Koko


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 226 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OCEANO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494411076

RESEÑA

En este libro la autora Ana Belén nos comparte una historia mágica llena de mundos imaginarios y de ensueños, donde la protagonista Koko y los personajes que se va cruzando la acompañan en mundos dispares llena de aventuras y conflictos por resolver.

Es un libro para chicos y porque no para jóvenes lectores que les guste las aventuras con una imaginación en trama muy positiva, donde la historia cierra por todas sus partes, dando gusto al leerla en la velocidad inquieta que transcurre todo, que es un reflejo de Koko, un ser muy especial llegado para cambiar y mejorar el mundo.

"Los sueños se han visto afectados: nadie tiene ya grandes sueños, solo pequeñas aspiraciones, deseos triviales. La palabra sueño en estos tiempos alude a una mejora económica."

Koko es la protagonista, una niña particular (ya que tiene una larga cola) que vive en la cima de una montaña, rodeada de vida, árboles, ríos pájaros y mucho alimento que le otorga la naturaleza cada día, hasta que una mañana luego de bañarse en un río, se da cuenta que perdió su cola y va en su búsqueda, pero para eso tiene que dejar atrás su cómoda casa y vida natural, para internarse al mundo que hay debajo de su montaña, un mundo lleno de contaminación, y poca vida natural, donde la tierra esta enferma y no puede crecer ninguna forma de vida, ni vive ningún animal, llamado Ciudad de Boom.
Pero su deseo por recuperar su cola es tan fuerte que se interna en este submundo tan arruinado sin conocerlo de antemano, ya que nunca había bajado hasta allí.

"Los sueños no son solo sueños, ¿Será que vida y muerte es solo un sueño?"

Aquí es donde comienza su aventura, donde se encuentra con personajes extraños y experimentará situaciones en las que aprenderá mucho en quien o no confiar, ya que allí cada persona busca sobrevivir por cuenta propia y vive sin sueños, en un mundo casi muerto, enfermo.
Koko no solo explorara este otro mundo sino también el mundo de los sueños, que sera territorio y puente para poder llegar al mundo de la esperanza donde allí mismo se encuentra, en los sueños de cada uno.

Un libro lleno de valores sobre la amistad, principalmente sobre el cuidado del medio ambiente y el valor que tienen sueños, con ilustraciones hermosas que nos acompaña en todo el libro, llevará al lector a adentrarse más visualmente a todo este gran mundo imaginado ampliamente por la autora de una manera sorprendente.


MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR !!
SINOPSIS

La historia de la niña alegre y despistada que perdió su cola y viajó al mar a buscarla y de las aventuras que corrió junto a Miércoles, el niño más guay de Ciudad del Boom. Koko es una niña con cola que vive ajena a la transformación sufrida por el mundo después de la Gran-Gran Crisis. Cuando un día pierde su querida cola, Koko se lanza a buscarla y descubre que la naturaleza casi ya no existe, y que el hombre ha perdido la conexión con sus sueños. Pero Koko está resuelta a encontrar su cola y en su camino se topará con los más increíbles personajes y las más extraordinarias aventuras. Una historia que crea un universo de fantasía nuevo y original, destinado a convertirse en un clásico de la literatura juvenil.
SOBRE LA AUTORA

Ana Belén Ramos (Córdoba, Expaña, 1979) ha publicado el album ilustrado Mar, el niño del agua, el libro infantil Cuento del rey bajito y el relato sobre la historia de Córdoba "La ciudad hermosa", incluido en el volumen Ciudades de cuento, editado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Es responsable de la edición y notas de Peter Pan, recopilación del corpus esencial de textos del personaje creado por J.M Barrie. Ha traducido también el Mago de Oz, de L Frank Baum, El jardín secreto de Frances H. Burnett, y El castillo en el aire de Diana Wynne Jones.
Tras formar parte de la editoriales de Plurabelle y Berenice, en la actualidad codirige con Javier Fernandez la colección Letras Populares de Ediciones Cátedra. Ha vivido en Estados Unidos y México, y ahora Koko,una fantasía ecológica, es su primera novela juvenil y el comienzo de una sorprendente serie de magia y fantasía.


12 comentarios:

  1. Las ilustraciones que muestras del libro son preciosas. Creo que es un buen libro para los pequeños, pues además de ser una historia llena de magia tiene un mensaje muy positivo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, como estas?
      Si las ilustraciones geniales,me alegra que te gustaron, saludos !

      Eliminar
  2. Hola!!! La verdad es que este libro me llama bastante la atencion desde hace unas semanas... a ver si al final termino comprandolo porque todo el mundo habla maravillas sobre el. Muchas gracias por la preciosa reseña y por incluir las pequeñas fotografias con esos dibujos tan bonitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, que bueno que te intereso !

      Nos leemos ! cariños !!

      Eliminar
  3. hola,
    pues tiene una pinta estupenda el libro, me lo apunto

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo estuve hojeando por encima no hace mucho, pero me resultó demasiado infantil.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray como estas?
      Sera otro libro entonces , saludos !!! :)

      Eliminar
  5. Precioso libro por lo que veo... aunque de momento no es el estilo que me apetece.. quizás más adelante!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Cris, gracias por pasar igual !! nos leemos! :)

      Eliminar