domingo, 28 de agosto de 2016

Una semana contigo


DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 192 págs.
Género: Young Adult
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494172953

RESEÑA

En esta ocasión, la autora Monica Murphy nos comparte una obra del subgénero new adult, que ahora esta en auge y parece ser que llegó para quedarse.

La historia es corta, pero muy intensa en lo referente a lo que pasa con los personajes y su entorno. La trama es liviana y de lectura veloz.

Con los protagonistas nos encontramos con Fable, una chica de veinte años, con un carácter muy fuerte que le ayuda para poder sobrellevar sus problemas personales: Trabaja para ayudar a su familia y cuida de su hermano menor llamado Owen, que lo considera lo más importante de su vida, además de darle un doble cuidado, ya que su madre tiene problemas de alcoholismo y esta ausente casi siempre.

Un día le llega una propuesta un poco incomoda para ella: Hacerse pasar por novia de Drew, un chico muy popular de su facultad que se muestra con los demás como una persona fuerte y sin problemas, pero que esconde en su vida un fuerte trauma pasado relacionado con su familia.

La historia comienza cuando Drew le pide a Fable que la acompañe a una reunión de acción de gracias de su familia, ya que no quiere ir solo y que se haga pasar por su novia por el tiempo de una semana, todo esto con el agregado de que no se conocen casi nada, pero ella acepta, ya que necesita el dinero para ayudar a su familia en la navidad que se acerca y además porque le gusta este muchacho.

Con el correr de los días se van gustando cada vez más y las diferencias clases sociales de ambos se complementan para generar una fuerte unión y se van conociendo más profundamente, en particular Fable, con respecto a los traumas y secretos que oculta Drew de su vida y todo lo que hace para ayudarlo.

La narrativa esta organizada con los dos puntos de vista de los protagonistas, dando un matiz diferente de cada uno, pero que se va adecuando en la trama de sus historias, gustos y sentimientos personales.

SINOPSIS

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella.

Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.

Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real.

Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

DATOS DE LA AUTORA

Monica Murphy nació en California. Es autora autora de varios libros del género Young Adult y romántico. Es adicta al café y pasa horas infinitas delante de su ordenador escribiendo bonitas historias de amor, es su gran pasión. Vive en las laderas bajas de Yosemite con su marido y con sus tres hijos. Cuando no escribe le encanta leer y viajar con toda su familia.

6 comentarios:

  1. No son novelas que me atraigan, pero gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para futuras lecturas

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He empezado a leer libros New Audult así que puede que lea este porque creo que es entretenido... Pero no es una de mis prioridades ahora mismo.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Últimamente cada vez me llaman más los libros de New Adult así que es posible que le dé una oportunidad a este un poquito más adelante :) Un besito <3

    ResponderEliminar