domingo, 7 de agosto de 2016

Ningún infierno

DATOS DEL LIBRO

Autor: Alejandro Hosne
Nº de páginas: 408
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9789877382433
Edición: 2016

RESEÑA

En este libro, el autor nos comparte una obra cruda, sin suavidad de lo que podría ser una vida normal, donde llega la violencia y se queda instalada desde la primera página hasta su final.

Transcurre toda la trama en los laberinticos pero bellos lugares de Buenos Aires, Argentina, principalmente en horarios nocturnos, en el que nuestro protagonista (el autor no revela su nombre) sale a desquitarse del odio y el resentimiento que viven en su interior y lo proyecta sobre sus víctimas.


Su protagonista, un joven rioplatense que pasa la veintena de edad nos muestra el lado más oscuro del humano y la violencia que puede ejercer a cada una de sus víctimas.

Es un personaje de quien muy pocos datos el autor nos revela, contándonos el paso de sus días, y que nos ayuda a conocer su mente calculadora, manipuladora e inescrupulosa más a fondo.
Sus amigos, Pablo y Sebastian, tienen trabajos y estudios monótonos, lo acompañan en sus días, sin saber lo que hace y planea a las sombras de su soledad.

“Las palabras embellecen al mundo sólo si uno se clava con uñas y dientes a él, mezclándose con su veneno.”

En Ningún infierno, Alejandro Hosne nos narra una oscura trama, criticando a las sociedades neoliberales, demostrándonos su capacidad narrativa para marcarnos los escenarios de la capital porteña, una ciudad en constante movimiento, con escenas violentas en las que nos guía por las reflexiones de este sociópata que derriba contra todo actor que se cruza a su lado y contra toda ley, sin contener su instinto y dejando atrás su moral.

Considerada por la crítica como una obra que rompe con la tradición literaria argentina.

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR !!!

SINOPSIS

Un personaje oscuro, casi invisible, un yo muy cercano al hueso. Bajo su estado de perpetuo autocontrol late una violencia sin freno, sedienta, casi ciega. Buenos Aires se transforma en una ciudad nocturna, en la que es más fácil disimular los ataques imprevisibles de este narrador impune que obliga a transitar el mapa de su cabeza alucinada y llena de odio. Un hombre que abusa de su fuerza para destruir físicamente el mundo, el miserable mundo que lo rodea. Mujeres, hombres, viejos, jóvenes, cualquier ser humano es una víctima posible. Un texto que bordea lo que no se quiere ver ni leer, un narrador que nos recuerda que la violencia anida en la humanidad y no resulta fácil ignorarla. Un viaje ?a las profundidades casi intolerables de lo humano.

DATOS DEL AUTOR

Alejandro Hosne Nació en Buenos Aires en 1971. Escribe literatura desde siempre. Residió varios años en México, donde trabajó como guionista de cine y de cómic, fue asesor de proyectos literarios y cinematográficos, y -por sobre todas las cosas- logró acabar con su prolongada adolescencia para alcanzar una razonable madurez emocional. Incursionó en la sátira y en la diatriba. Nunca abusó de las redes sociales. Publicó una novela corta en internet titulada Ácratas Inc. (2008), y posteriormente, en Alfaguara México,Todo lo demás es mentira (2014) y Ningún infierno (2015).



16 comentarios:

  1. holaaa!habra que leerlo. gracias y buena semana, queda recomendado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña que anima a leerlo con esa cita tan bien escogida. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara, que bueno que te interesó! cariños!
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Pues no lo conocía, pero has conseguido despertar mi curiosidad. Gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! que bueno que te interesó! gracias por pasar ! :D beso

      Eliminar
  4. Lo apunto para más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero se oye interesante y me llama la atención eso de que la crítica considera que rompe con la tradición literaria argentina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pau, que bueno que te gustó, gracias por pasar , nos leemos :D

      saludos !

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Esta novela no la conocia, tampoco el autor, pero pinta bien, tiene una trama interesante además que me gustan estas tramas más profundas, oscuras que te exponen un punto de vista del autor.
    Llevo apuntada

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, nunca había oído este libro, pero no suena mal. Me lo apuntaré
    Besos
    Nos leemos
    Pd: Ya te sigo

    ResponderEliminar
  8. Por tus líneas, se asemeja a 'American Psycho', con matices. Lo vi ayer en una librería, pero no lo hojeé. Lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante, pero no me termina de llamar del todo. Gracias por la reseña.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    Puede estar interesante, me gustan los libros que exploran este lado de los seres humanos que, por aborrecible que sea, ahí está.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  11. Realmente interesante. Amen que transcurre en mi querida Baires.
    Gracias por el dato.

    ResponderEliminar