martes, 16 de agosto de 2016

Cuna de gato


DATOS DEL LIBRO

Autor: Kurt Vonnegut
Nº de páginas: 248 págs.
Editorial: LA BESTIA EQUILÁTERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9789871739400

RESEÑA

En esta obra aparece Jonás, es un periodista locuaz que comienza a investigar algo curioso: ¿Que hacia el pueblo norteamericano, el día que se lanzo la bomba en Hiroshima? con esta premisa, el protagonista comienza a buscar y a mantener contacto mediante correo postal con el hijo menor del doctor Felix Hoenikker (uno de los supuestos creadores de la bomba atómica). 

En este contexto de correspondencias y dialogo mediante cartas, Jonás comienza a saber mucho más de lo que buscaba, conociendo la complicada historia familiar en el entorno en donde vivió el creador del arma mas letal hasta ahora conocida. 


Sin embargo, pronto sus investigaciones lo llevan a descubrir un invento mucho más peligroso, el hielo-nueve, descubrimiento que puede transformar el agua en un material sólido, con el agravante que los hijos de Felix lo tienen en posesión. Invento que podría poner en peligro a la salud de todos los mares.

"Siempre supe que si esperaba lo suficiente, vendría alguien y me envidiaría. Siempre me digo que debo tener paciencia, que tarde o temprano se pasará por aquí algún envidioso"

Cuna de gato es una parodia ácida, locuaz, imaginativa, como siempre nos regala el autor en cada una de sus obras y que esta vez no nos deja de sorprender, mezclando la novela histórica con su cuota de ficción latente.

"Cuídate del hombre que se esfuerza mucho por aprender algo, lo aprende y no se siente más sabio que antes"

En este libro Vonnegut creó nuevas palabras, frases y lenguaje que son partes de una obra que nunca existió, haciendo mas rico, el entorno ficcional que nos regala esta vez.

"Aquel que no sea capaz de comprender que una religión útil pueda estar basada en mentiras, tampoco comprenderá este libro"

Más allá de todo el humor negro que nos regala el autor, propone una profunda mirada responsable que hay que observar sobre el manejo de grandes tecnologías que pueden estar en manejo de manos humanas irresponsables, sin ética y el gran peligro de autodestrucción que generaría a toda la especie.

OTRAS EDICIONES




MUCHAS GRACIAS EDITORIAL LA BESTIA EQUILÁTERA POR EL EJEMPLAR !!!

---------------------

Eterno escritor de culto, cómico, irreverente y genial, Kurt Vonnegut es una de las figuras insoslayables de la literatura del siglo XX y Cuna de gato, una de sus novelas más celebradas.

El momento de leer a Vonnegut es justo cuando se empieza a sospechar que nada es lo que parece. No solo divierte: electrocuta. Y se lo lee con un placer enorme porque te pone los pelos de punta.
THE NEW YORK TIMES

Vonnegut miró el mundo a los ojos y nunca se inmutó.
J.G. BALLARD

DATOS DEL AUTOR

Kurt Vonnegut nació en Indianápolis el 11 de noviembre de 1922. Realizó estudios de química en la Universidad de Cornell, que tuvo que interrumpir para unirse al ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. En 1945, presenció como prisionero de guerra la matanza de cientos de miles de civiles en el bombardeo de Dresde. Esta experiencia lo marcó para siempre, tanto como el suicidio de su madre y la muerte de su hermana, para quien decía que escribía. Publicó libros de ensayos y de cuentos y obras de teatro, pero es en sus novelas donde Vonnegut consigue desplegar la verdadera originalidad de su imaginación, su visión pesimista del mundo y su inconfundible sarcasmo. Entre ellas, se destacan Madre noche (1961), Matadero cinco (1969), Desayuno de campeones (1973, de próxima aparición en La Bestia Equilátera) y Galápagos (1987). Murió en Nueva York el 11 de abril de 2007 a los 84 años.
Cuna de gato es su cuarta novela. La primera edición, de 1963, vendió solo 500 ejemplares. Desde entonces no ha dejado de ser traducida, reeditada y leída, y hoy fanáticos de todo el mundo la consideran una de sus obras maestras. La Bestia Equilátera la publica en una nueva traducción realizada por Carlos Gardini.

10 comentarios:

  1. Parece una lectura cuanto menos interesante y no la conocía, así que muchas gracias por la recomendación.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío , gracias por pasar! saludos !

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    No sé si con este libro, pero me causa curiosidad leer algo del autor. El tema de este no pinta mal, así que quizá me anime :] Me ha gustado mucho la cita sobre la religión y la novela, por cierto.


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola S. me alegra que te interese! gracias por pasar! nos leemos !

      Eliminar
  3. ¡Hola! No creo que sea mi tipo de libro pero me alegra que a ti sí que te haya gustado :D Aunque la portada es interesante jajaja un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los gatos, pero no me llama mucho el libro. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera otro momento! saludos Aliena gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Me parece muy interesante, la reseña deja con ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Guille! saludos ! gracias por pasar!

      Eliminar