domingo, 12 de junio de 2016

Este libro es Gay




DATOS DEL LIBRO

Autor: James Dawson
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PUCK
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496886407

Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual.

A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo.

Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos.

Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no.

Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.


RESEÑA

Es un libro dirigido al publico GLBT, para orientar a hombres y mujeres a poder sobrellevarse cómodamente en su medio de vida social y personal, con reseñas y consejos sobre los primeros comienzos de la elección sexual, cómo sobrellevar el ámbito del exterior, ya sea familiar, el colegio y/o las amistades.

"¿Porque no damos clases sobre parejas del mismo sexo cuando enseñamos educación sexual? ¿O porque no enseñamos que muchas personas eligen su género?"

Este libro lo veo más aplicado para jóvenes que tienen la duda o curiosidad de sus gustos y preferencias sexuales a la hora de relacionarse con los otros y consejos de como tratar de sobrellevar lo sentido o elegido, consejos de cómo comunicarles a los padres, amigos o en el trabajo.
Ofrece formas de adaptarse a las decisiones, que en la sociedad actual están en el ojo de la tormenta de forma medianamente negativa y criticada.

"Tenemos que ser capaces de hablar sobre sexualidad y tendencias sexuales con serenidad, sin crispaciones ni histerias. La sexualidad y el género son experiencias personales, la gente tiene derecho a tener su opinión y es de vital importancia que seamos capaces de cometer errores".

Este libro en forma de guía de sexualidad dirigida a las comunidades LGTB, esta escrita con seriedad y humor, trata sobre temas delicados y actuales que conforman la realidad actual de la sociedad que esta en pleno cambio, en forma didáctica con ilustraciones, anécdotas del autor y de otros referentes del género, este libro puede ayudar como arranque y empuje para aquellos que como dice James Dawson quieren "salir del closet".

DATOS DEL AUTOR

James Dawson. Trabajó durante ocho años como profesor en educación persona, social para la salud y para la ciudadanía. Es autor de novelas juveniles, entre ellas la novela con la que debutó, Hollow Pike, que fue nominada para el prestigioso premio Queen of Teen.Ademas de ficción ha escrito obras de divulgación para adolescentes sobre sexualidad, relaciones y pubertad. Se declara particularmente orgulloso de su trabajo en relación al acoso y la diversidad familiar. Actualmente vive en Londres con su pareja y sus hijos.


6 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    La premisa me atrae y me parece un libro muy necesario. Le echaré un vistazo si puedo, promete :]

    Gracias por la reseña y por presentarme al libro y al autor :D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola S. gracias por pasar! buena semana ! :)

      Eliminar
  2. Este libro me parece realmente interesante, probablemente lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. oooh hay libros muy interesantes :D
    Gracias por seguirme, ahora te sigo ^^

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña! A demás el libro me parece muy interesante y pintoresco, creo que lo leeré pronto. Muchas gracias por pasarte por mi blog, aquí me quedo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. este libro, lo tengo desde hace ya un tiempo y tengo muchas ganas de leer, cada vez se me hace mas interesante, a ver si me quito pendientes y lo hago, ya te sigo

    un saludo enorme

    ResponderEliminar