jueves, 19 de mayo de 2016

Drácula


DATOS DEL LIBRO 

Nº de páginas: 536 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PENGUIN CLASICOS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491050230

Los mejores libros jamás escritos Mucho más que una novela gótica, Drácula es un ejercicio literario excepcional.

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje plagado de ominosas señales, Harker es recogido en el paso de Borgo por un siniestro carruaje que lo llevará, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula.

La presente edición incluye una detallada cronología y el prefacio del reputado catedrático y crítico Christopher Frayling, donde se analiza la figura de Stoker y las circunstancias que propiciaron la creación de Drácula. Asimismo, la perspicaz introducción a cargo del especialista Maurice Hindle reflexiona sobre los aspectos más polémicos en torno al origen del prototipo vampírico.

«No había nadie por allí, excepto un hombre alto y flaco, de nariz ganchuda y barba en punta y entrecana. Tenía una mirada dura y fría y unos ojos de color rojo.»

4 comentarios:

  1. hola! dracula siempre me fascino, en libros y en cine clasico con el magnifico bela lugosi.tiene una corriente de aire que hace que se te electrice el cabello. solo con las palabras. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran Clásico !! muy bueno ! gracias por pasar!

      Eliminar
  2. Yo no me atrevo a leerlo, la película me encanta, es una de mis preferidas.

    ResponderEliminar
  3. Un gran clásico, tan inmortal como su protagonista. Lo he leído al menos 5 veces y creo que aún me queda alguna más, jajajaja. Se lo recomiendo a todos aquellos que amen la literatura gótica porque no les dejará indiferentes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar