jueves, 28 de abril de 2016

La luz que no puedes ver

la luz que no puedes ver-anthony doerr-9788483657614

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 664 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483657614

Premio Pulitzer de Ficción 2015
Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

«Estoy leyendo un libro maravilloso. Solo llevo la mitad así que no puedo hablar hasta el final, pero es un verdadero placer. Quería contároslo. Estilo impecable, personajes maravillosos y una vívida recreación de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué más se puede pedir?... ¿Y no es preciosa la cubierta?»
Kate Morton, autora de El jardín olvidado

** N.º 1 en las listas de best sellers en Estados Unidos
** Finalista del National Book Award
** Entre los mejores diez libros del año para The New York Times

La crítica ha dicho...
«Inolvidablemente hermoso».
The New York Times

«No creo que este año vaya a leer un libro mejor que La luz que no puedes ver».
Washington Post

«Deslumbrante y a pesar de todo optimista... el imprescindible relato de Doerr es un homenaje a la capacidad de resistencia de nuestros sueños, que nos llevan hacia la luz a través de la noche más oscura».
Entertainment Weekly

«Fantástica... avanza con el ritmo de un thriller... Doerr imagina la gracia invisible, la luz invisible, que, ocasionalmente, por sorpresa, sale a la superficie incluso en el peor de los tiempos».
San Francisco Chronicle

«Cautivadoramente contado, hermosamente escrito».
The Washington Post

«Estupenda... Una hermosa, valiente, desgarradora y extrañamente alegre novela».
The Seattle Times

«Incandescente... Una luminosa obra de lucha y trascendencia... Con personajes que son tan nobles como cautivadores».
O, the Oprah magazine

«Un maravilloso relato... Ambicioso y majestuoso».
Los Angeles Times

SOBRE EL AUTOR

ANTHONY DOERRAnthony Doerr es autor de los libros de relatos Memory Wall y The Shell Collector, las memorias Four Seasons in Rome y las novelas About Grace y La luz que no puedes ver, finalista del National Book Award y que se ha convertido un best seller en Estados Unidos, con extraordinarias críticas. Las obras de Doerr han logrado varios premios, entre ellos cuatro O. Henry Prizes, el Barnes & Noble Discover Prize, el Rome Prize, el New York Public Library's Young Lions Award, el National Magazine Award for Fiction, tres Pushcart Prizes, dos Pacific Northwest Book Awards, tres Ohioana Book Awards, el 2010 Story Prize, considerado el más prestigioso premio de Estados Unidos para un libro de relatos y el Sunday Times EFG Short Story Award, el mayor premio del mundo concedido a un único relato. En 2007, la revista literaria británica Granta incluyó a Doerr en su lista de «Los 21 mejores novelistas estadounidenses». Vive en Boise, Idaho, con su mujer y sus dos hijos.

3 comentarios:

  1. Mi mejor lectura del pasado año.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar