miércoles, 6 de abril de 2016

La casa de los espíritus

la casa de los espiritus-isabel allende-9788401352898

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401352898

Primera novela de la autora, que narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos.
Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas.

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen para Isabel AllendeIsabel Allende nació en 1942 en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, con largas temporadas de residencia en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California. Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a treinta y cinco idiomas. Otros títulos de la autora: La casa de los espíritus, De amor y de sombra, Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, Paula, Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en sepia, La ciudad de las bestias, Mi país inventado, El reino del dragón de oro, El Zorro, El bosque de los pigmeos, Inés del alma mía y La suma de los días.

10 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace unos años y me gustó bastante. Tengo que ver la película a ver si es fiel a la historia...

    Te sigo, te invito a visitat mi blog.
    Nos leemos^^
    http://lasinceridaddelasnubes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. hola! yo la he leido, no una vez, sino dos o tres veces, me encanta todo la narrativa . los personajes.lo que plantea. es magnifica. nos vemos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!! si muy buen libro! gracias por pasar , saludos !

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Nos quedamos por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te esperamos por allí
    Bonito blog!!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  4. me atrevi a pasar por tu blog y me llamo mucho la atencion muy interesante pasa tambien por mi blog

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo que no apostaba nada por este libro y he de decir que me sorprendió y quede prendada de todos sus personajes. Sin duda uno de mis libros favoritos ^-^

    Te invito a que te subscribas a mi blog ya que una vez te pasaste XDD

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. Fue la primera novela que leí de Isabel Allende y me encantó su historia y la forma de narrarla.
    La versión en el cine no es buena, fue una mala adaptación a pesar del gran elenco que trabajó en ella.
    Saludos.

    ResponderEliminar