lunes, 28 de marzo de 2016

La sangre de los libros

la sangre de los libros-santiago posteguillo-9788408132424


Nº de páginas: 224 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408132424

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, juicios y misterios¿ Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de la que podríamos imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?
Santiago Posteguillo, prestigioso referente de la narrativa histórica, guía a los lectores en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

En La sangre de los libros, la vida y las obras, efectivamente, se escriben con sangre, sudor y mucho talento. Y con la pluma de Santiago Posteguillo volveremos a enamorarnos de esas historias inolvidables.





SOBRE EL AUTOR
Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Esta trilogía, aplaudida por centenares de miles de lectores en España y América Latina y en proceso de traducción a diferentes idiomas, ha sido merecedora de grandes elogios por parte de expertos y críticos. Reconocido como uno de los "Valencianos para el siglo XXI" por el diario Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. En 2010, recibió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana, que esta institución concede cada dos años. Los asesinos del emperador es su nueva y más espectacular novela, un relato impactante, descomunal, escrito con un pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los Césares. www.santiagoposteguillo.es

5 comentarios:

  1. Me encanta la portada de este libro me recuerda a los duelos del siglo XVIII

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Ann, gracias por pasar! saludos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Desde que salió este libro que lo quiero leer, pero hasta ahora nunca me lo crucé. Me parece muy interesante el conocer la historia detrás de las grandes historias y sus creadores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy interesante el libro Ailen, te lo recomiendo! saludos y gracias por pasar =)

      Eliminar