sábado, 12 de marzo de 2016

Historia de la tierra y los lugares legendarios


DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: LUMEN
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788426421944



Después del éxito de Historia de la belleza e Historia de la fealdad, Umberto Eco propone en su nuevo libro, Historia de las tierras y los lugares legendarios (Editorial Lumen, 2013) un viaje ilustrado por los espacios imaginarios de la cultura de todos los tiempos, por aquellas tierras y lugares desconocidos que, ahora o en el pasado, han creado quimeras, utopías e ilusiones, porque mucha gente ha creído realmente que existen o han existido en alguna parte. Eco mostrará las pasiones y los odios de sus habitantes, y remarcará la importancia que estos seres improbables tienen para nuestro imaginario. Un viaje que es al mismo tiempo erudito y ameno, muy al estilo de lo que el autor suele ofrecer a sus lectores; un itinerario donde el cine se encuentra con la poesía y los textos medievales se codean con las viñetas de nuestra infancia.

Un viaje por los espacios imaginarios de la cultura de todos los tiempos de la mano de Umberto Eco, un cicerón de categoría.

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar