jueves, 31 de marzo de 2016

En Movimiento. Una Vida

en movimiento: una vida-oliver sacks-9788433963956

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 378 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788433963956

Los lectores conocen a Oliver Sacks por sus fascinantes libros sobre los misterios de la mente a partir de asombrosos casos psiquiátricos. Ahora aplica su perspicacia y su humanismo al escrutinio de su propia vida.
El autor acomete un ejercicio de introspección que nos permite descubrir una peripecia vital intensa y compleja. Habla en estas paginas de su marcha de Inglaterra dejando atrás a la familia y de su llegada a Estados Unidos; del momento en que le confeso a su madre su homosexualidad y de la airada reacción de ella; de la relación con su hermano esquizofrenico; de su primera experiencia sexual, en Amsterdam, cuando un hombre lo recogió en la calle completa mente borracho y el despertó a la manana siguiente en la cama de ese desconocido; de su ultima relacion sexual al cumplir los cuarenta y de su posterior celibato voluntario; del sexo y del amor como motores de la vida; de sus inicios como psiquiatra en un hospital en los anos sesenta del pasado siglo y de sus cruciales investigaciones sobre una enfermedad olvidada; de las intensas relaciones con sus pacientes; de su abuso de las anfetaminas; de la amistad con los poetas Auden y Thom Gunn, y de su mas fugaz relación con personajes como Robert De Niro, Robin Williams y Harold Pinter; de su afición a las motos y sus viajes nocturnos en una de ellas por el desierto de California; de otras aficiones como la halterofilia, el culturismo y la natación; y sobre todo de la aventura intelectual a la que ha dedicado su existencia y que ha divulgado en sus deslumbrantes obras. El resultado: una gran autobiografía, emocionante y desgarradamente honesta.

«Un animal narrativo. El interés mayor de En movimiento estriba en su capacidad para conmover, en su hondura y luminosidad como confesión intima. Es un honor acceder a los recovecos del alma de un ser humano cuya peripecia vital es tan excepcional como compleja. Son infinitas las facetas de esta narración fascinante» (Eduardo Lago, El País).

SOBRE EL AUTOR:

Oliver Sacks es un neurólogo ingles que ha escrito importantes libros sobre sus pacientes, seguidor de la tradición, propia del siglo XIX, de las «anecdotas clinicas» (historias de casos clínicos contadas a través de un estilo literario informal). Su ejemplo favorito es "The Mind of a Mnemonist", de Alexander Luria.
Se graduó en el Queen´s College de Oxford y se doctoro en neurología en la Universidad de California. Vive en Nueva York desde 1965. Fue profesor clínico de neurología en el Escuela de Medicina Albert Einstein, profesor adjunto de neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y neurólogo de consulta para las Hermanitas de los Pobres. Ha ejercido en la ciudad de Nueva York. Sacks describe sus casos con poco detalle clínico, concentrándose en las experiencias del paciente. Algunos de los casos son incurables, o casi, pero los pacientes consiguen adaptarse a sus situaciones de distintos modos. Las obras de Sacks han sido traducidas a 21 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada