jueves, 24 de marzo de 2016

Cuentos macabros

cuentos macabros-edgar allan poe-9788426381545

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 214 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: EDELVIVES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426381545

La librera recomienda Cuentos Macabros
“Lacombe borda esta nueva adaptación un clásico, porque nada podría pegar más a su estilo tétrico que los protagonistas de Poe. Tanto si te gusta la ilustración como los relatos de terror, échale un vistazo a esta obra de arte”. (Ana Piñeiro, Librería de A Coruña )

Una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.

Los 8 cuentos que se incluyen son: "Berenice", "El gato negro", "La isla del hada", "El corazón delator", "La caída de la casa Usher", "El retrato oval", "Morella" y "Ligeia". Al final del libro se incluye un texto de Charles Baudelaire sobre la vida y la obra de Poe, texto que el francés escribió como prólogo de la edición francesa de Narraciones extraordinarias.




DATOS DEL AUTOR

Resultado de imagen para Benjamin LacombeEn 2001 se unió a la Escuela Nacional de Artes Decorativas (ENSAD), en París, donde continuó su formación artística. Durante sus estudios, Benjamín trabajó en publicidad y animación y, con sólo 19 años, edita su primer cómic. Lo que en un principio fue su proyecto de fin de carrera, pasó a ser su primer libro para niños: Cereza Guinda, el álbum que él mismo escribió e ilustró fue publicado por Les ditions du Seui en marzo de 2006. Al año siguiente, Benjamín se convirtió en una joven celebridad del mundo editorial desde su exitoso lanzamiento en Estados Unidos por el sello Walker Books y gracias a la nominación de la prestigiosa Revista Time que ubicó a Cereza Guinda dentro de los 10 mejores libros para niños publicados en el año 2007. Desde entonces, escribió e ilustró muchos libros abordando temas tales como: la infancia, la melancolía y la diferencia. Para ello, ha utilizado técnicas variadas como el gouache, el lápiz y el grafito, las acuarelas y la pintura al óleo.

5 comentarios:

  1. Wow...es una edición hermosa. No la he visto en mi país sino ya la tendría definitivamente. Qué grande Poe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conseguí en Buenos Aires, vos de donde sos ?? capaz te ayude a conseguirlo! saludos !

      Eliminar
  2. un placer ver lo que escribes de lo que lees

    ResponderEliminar
  3. Buena edición, algunos ya leídos y otros deseados. Poe nunca defrauda.

    ResponderEliminar