miércoles, 16 de septiembre de 2015

REFUGIO DEL VIENTO

refugio del viento-george r.r. martin-9788496208933

  • Nº de páginas: 315 págs.
  • Editorial: GIGAMESH
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496208933

Unos pocos archipiélagos, diseminados en un océano tormentoso y traicionero, albergan una población que se mantiene en contacto gracias a los voladores. Maris, hija de pescadores, fue adoptada por uno de ellos y logró realizar su sueño, ponerse alas y surcar el cielo, alas únicas, irremplazables, heredadas de los colonizado res de Refugio y uno de los últimos vestigios de su tecnología. Alas que, por derecho, heredará su torpe hermanastro... condenándolo así a perderlas algún día en el fondo del océano.Refugio del Viento pone de manifiesto el tremendo potencial de la ciencia ficción como instrumento de crítica y análisis social. Martin y Tuttle hacen gala de una subyugante capacidad de fabulación y construyen una poderosa metáfora sobre la lucha por la libertad y la batalla por los derechos civiles, pero también una narración pletórica en imágenes arrebatadoras narrada con una sensibilidad sin parangón. 

DATOS DEL AUTOR

Resultado de imagen para George R.R. MartinGeorge Raymond Richard Martin, conocido como George R. R. Martin y en ocasiones por sus seguidores como GRRM (Bayonne, Nueva Jersey, 20 de septiembre de 1948), es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones).


Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción en los años setenta y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula. Al final de esta década comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (Dying of the Light, 1977). Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada