miércoles, 16 de septiembre de 2015

LUZ DE ESTRELLAS LEJANAS: AUTOBIOGRAFÍA LITERARIA 1



DATOS DEL LIBRO:

Autor: GEORGE R. R. MARTIN
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: GIGAMESH
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788496208711

De aprendiz de guionista de cómics a sublime creador de los Siete Reinos 1. Luz de estrellas lejanas2. Híbridos y engendros 3. Un corazón atribulado. Antes de convertirse en un fenómeno internacional de ventas gracias a la adaptación televisiva de la saga Canción de hielo y fuego, la carrera literaria de George R. R. Martin había progresado con discreción desde finales de los años setenta. Su éxito actual no ha sido flor de un día, pero el respeto y la adoración de sus lectores han sido siempre crecientes, y en su haber se cuentan textos como Muerte de la luz, “Los reyes de la arena” y Sueño del Fevre, verdaderos clásicos del fantástico contemporáneo. En esta recopilación de tintes autobiográficos, Martin presenta a sus lectores antiguos y nuevos la mejor narrativa breve que ha publicado a lo largo de su fructífera trayectoria literaria. Una extensa gama de relatos agrupados por etapas y aderezados con una crónica personal modesta y cautivadora, que conforma un retrato apasionante de los procesos creativos y de aprendizaje de un escritor que ha alcanzado la categoría de maestro.«La mejor forma de disfrutar de un maestro de la ciencia ficción, el terror y la fantasía. Martin es un autor sin parangón.» The Guardian

DATOS DEL AUTOR

Resultado de imagen para George R.R. MartinGeorge Raymond Richard Martin, conocido como George R. R. Martin y en ocasiones por sus seguidores como GRRM (Bayonne, Nueva Jersey, 20 de septiembre de 1948), es un escritor y guionista estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror famoso por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones).


Martin fue un prolífico autor de obras cortas de ficción en los años setenta y su obra fue premiada con varios premios Hugo y Nebula. Al final de esta década comenzó a publicar sus primeras novelas siendo una de las más populares la primera de ellas: Muerte de la luz (Dying of the Light, 1977). Dicho éxito le permite dedicarse en exclusiva a la literatura, donde mezcla los géneros de ciencia ficción, fantasía y terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada